De acuerdo con WalletHub, los embotellamientos de tráfico cuestan un promedio de 50 horas de tiempo al año a los conductores estadounidenses, lo que, dicho de otra forma, se traduce en la pérdida de cientos de dólares en cuestiones de productividad. ¿Quieres saber cuáles son los mejores y peores estados para conducir en Estados Unidos en 2024? Sigue leyendo.
Como sabemos, para determinar los estados más amigables para los conductores en Estados Unidos, WalletHub comparó los 50 estados a través de 31 métricas clave. El conjunto de datos abarca desde los precios promedio de la gasolina hasta la congestión del tráfico en horas pico y la calidad de las carreteras.
Los mejores y peores estados para conducir en Estados Unidos en 2024, según WalletHub
He aquí algunos de los resultados que obtuvo este organismo:
Congestión de tráfico: Virginia Occidental tiene la menor congestión de tráfico en horas pico, siendo 14.5 veces menos que California, que tiene la mayor congestión.
Precio promedio de gasolina: Texas tiene el precio promedio de gasolina más bajo, siendo 1.8 veces menos que California, que tiene el más alto.
Índice de robos de automóviles: New Hampshire tiene el menor índice de robos de automóviles per cápita, siendo 11.7 veces menos que Colorado, que tiene el más alto.
Talleres de reparación de automóviles: California tiene la mayor cantidad de talleres de reparación de automóviles per cápita, siendo 7.8 veces más que Hawái, que tiene el menor.
Tarifa de seguro de automóvil: Ohio tiene la tarifa de seguro de automóvil promedio más baja, siendo 2.5 veces menos que Florida, que tiene la más alta.
Mejores estados para conducir en Estados Unidos:
1.— Iowa
2.— Georgia
3.— Kansas
4.— Oklahoma
5.— Alabama
6.— Carolina del Norte
7.— Ohio
8.— Tennessee
9.— Texas
10.— Dakota del Norte
En contraparte, los diez peores estados, los que se ubican al final del estudio de WalletHub, son:
41.— Montana
42.— Vermont
43.— Rhode Island
44.— Nevada
45.— Massachusetts
46.— California
47.— West Virginia
48.— Delaware
49.— Washington
50.— Hawaii
Los datos de los mejores y peores estados para manejar en Estados Unidos en 2024, datos ofrecen una perspectiva interesante sobre las condiciones de conducción en diferentes estados y podrían ser útiles para aquellos que estén considerando mudarse o planificar viajes en función de la comodidad y el costo asociado con la conducción en diferentes regiones.