La marca de la estrella ha revelado un modelo que llega para cumplir los anhelos de aquellos que consideran que el GT 63 no es lo suficientemente poderoso. Se trata del Mercedes-AMG GT 63 Pro 2025, una variante supervitaminada que llega aderezada con más potencia, una aerodinámica mejorada y una mejor refrigeración para brindar cantidades industriales de aire frío al motor.
Bajo el capó encontramos el motor V8 biturbo de 4.0 litros que desarrolla 603 hp y 627 lb-pie. Dicho en otras palabras, esta variante ofrece 26 caballos de fuerza adicionales y 37 libras-pie más de torque respecto al modelo estándar, logrando una aceleración de 0 a 60 mph en 3.1 segundos y de 0 a 124 mph en solo 10.9 segundos. De acuerdo con la marca, esto es medio segundo más rápido que el GT63 convencional y ofrece, además, una impresionante velocidad máxima de 197 mph.
Mercedes-AMG GT 63 Pro, mejoras pensadas en la pista
Más allá del aumento de potencia, el GT 63 Pro ha recibido una completa lista de mejoras pensadas en la pista, comenzando por los dos nuevos radiadores reforzados ubicados en los arcos de las ruedas delanteras para aumentar la eficiencia del motor. Además, los dos diferenciales y la caja de transferencia tienen sus propios radiadores con bombas de agua, lo que asegura un rendimiento óptimo del sistema de tracción total durante largas sesiones en pista.
A nivel exterior encontramos una sección delantera que fue rediseñada y enriquecida con nuevos deflectores de aire y entradas de aire más grandes. También incorpora un panel de aire activo en la sección frontal que ajusta el flujo de aire según la velocidad y las necesidades de refrigeración.
En conjunto, el fabricante de la estrella ha logrado reducir 66 libras de elevación en el eje delantero. Adicionalmente, los deflectores de aire y las aletas en el subchasis, junto con un gran alerón fijo trasero, aportan 33 libras adicionales de carga aerodinámica en el eje trasero.
Para detener esta bestia, Mercedes-AMG ha implementado un kit de frenos de carbono-cerámica que consta de discos de 16.5 pulgadas y pinzas de seis pistones. En la sección posterior encontramos discos de titanio, lo que reduce la masa no suspendida, algo que agradecerás cuando circules en la pista. El paquete se complementa con rines forjados de 21 pulgadas, envueltos con neumáticos Michelin Pilot Sport 5. De forma opcional están disponibles los neumáticos Michelin Pilot Sport Cup 2 R.
De serie se ha incluido una suspensión hidráulica, además de ruedas traseras direccionales. En el interior encontramos asientos de cubo firmados por AMG Performance y varios elementos en fibra de carbono.
El Mercedes-AMG GT 63 Pro 2025 se está revelando en el Festival de la Velocidad de Goodwood y se espera que las primeras entregas comiencen el próximo año. El precio no ha sido dado a conocer, pero si quieres llevarlo a tu cochera, prepárate para desembolsar una cifra muy superior a los $100,000.