Cuando se trata de vehículos de lujo, exclusivos, repletos de tecnología, materiales premium y solo al alcance de unos cuantos mortales, la marca Maybach es un nombre obligado. La división de ultralujo de Mercedes-Benz nos invitó a Los Ángeles para conocer, de primera mano, el nuevo Mercedes-Maybach SL 680 Monogram Series.
Este es, sin duda, el modelo más deportivo en la historia de la legendaria marca alemana. Presume una combinación de colores y materiales exclusivos, tanto en el interior como en el exterior.
Aunque durante la revelación exclusiva en la zona de Malibú, solo estuvo presente el modelo Red Ambience, serán dos las versiones que estarán disponibles el próximo año.
El primer modelo se caracteriza por un nuevo acabado de pintura bicolor Obsidian Black Metallic que conjuga con el exclusivo tono rojo de la carrocería, Garnet Red Metallic, desarrollado por Manufaktur. La variante White Ambience cuenta con un tono Obsidian Black Metallic que contrasta con el tono Manufaktur Moonlight White Magno.
Son muchos los detalles que hacen resaltar aún más este elegante descapotable, como el capó de fibra de carbono, disponible en dos acabados, liso o bien con el logoptipo de la marca alemana que le da un toque mucho más atractivo. El toque final para esta zona es la estrella de Mercedes y la moldura cromada que se extiende longitudinalmente.
Los contornos de la parrilla del radiador están iluminados, al igual que el nombre de la marca. La lista de detalles continúa con acentos en oro rosa, un tono que encontramos en los faros, el marco del parabrisas acabado en cromo y los paneles de los estribos laterales.
El aspecto exterior se complementa con los rines Maybach específicos de 21 pulgadas, disponibles en diseño Monoblock de 5 orificios o multirradio.
Otro detalle que destaca es la capota de tela que cuenta con el distintivo patrón de Maybach en antracita. Aquí, en la parte posterior tenemos, los conjuntos ópticos que presumen la firma luminosa de Maybach. La fascia fue diseñada específicamente para estos modelos y cuenta con detalles cromados, un difusor único y molduras de escape con una barra horizontal.
Mercedes-Maybach SL 680 Monogram Series, interior
A nivel interior tenemos tapicería de cuero Nappa en tono Crystal White, desarrollado exclusivamente para este modelo por Manufaktur, así como detalles de cromo plateado brillante.
La tapicería de los asientos presenta un nuevo diseño geométrico único. El espacio detrás de los asientos también está terminado en cuero Nappa Crystal White.
El panel de instrumentos digital y la pantalla multimedia central ajustable eléctricamente presentan animaciones de inicio y estilos de visualización específicos. Otros detalles llamativos son el volante, pedales y umbrales de las puertas de acero inoxidable.
Un detalle particularmente distintivo es el doble alerón que encontramos detrás de los asientos posteriores.
Motor
Ambos modelos se mueven gracias a un motor V8 biturbo de 4.0 litros que envía sus 577 caballos de fuerza y 590 libras-pie de torque a las cuatro ruedas a través de la tracción variable 4matic y la transmisión automática de nueve velocidades.
Pese a la enorme potencia del motor, la experiencia de conducción es muy placentera, gracias al acondicionamiento acústico aplicado en estos increíbles autos que presumen una velocidad máxima de 161 millas por hora y un poder de aceleración estimado de 0 a 62 mph en 4 segundos.
Mercedes-Maybach SL 680 Monogram Series tendrá su debut oficial esta semana en Pebble Beach, donde seguramente conoceremos el precio para ambas versiones.