Mercedes-Maybach ha unido fuerzas con los fabricantes de plata y yates Robbe & Berking. El resultado es el Mercedes-Maybach S 680 Aniversario, inspirado en el icónico yate Sphinx 12mR, construido en 1939 y conocido como la "belleza azul noche" en el exclusivo ambiente de los yates de vela.
Para quienes no estén muy inmersos en el ambiente de los yates, este fue el primer yate clásico de madera que Robbe & Berking restauró, lo que llevó a la creación del astillero de yates de la empresa, Robbe & Berking Classics, en 2008.
Enfocándonos en el Mercedes-Maybach S 680 Aniversario, su carrocería presenta el mismo esquema de colores que el bote, es decir, un acabado de pintura en dos tonos, con azul náutico metálico en la parte superior y rojo Patagonia brillante para la sección inferior. Estas secciones están divididas por una línea de filigrana desarrollada en blanco opalino metálico por Manufacktur y que coincide con la línea de flotación blanca del yate.
Mercedes-Maybach S 680 Aniversario, interior
El interior de este one-off presume tapicería de cuero Nappa desarrollada por Manufacktur, que optó por el tono blanco cristal con acolchado en forma de diamante. Este estilo se extiende a los asientos, techo, paneles centrales de las puertas y el compartimento de almacenamiento bajo la pantalla central.
Las costuras decorativas en gris Orion resaltan en áreas seleccionadas del cuero blanco, recordando a una vela. Para crear contraste se ha añadido un acabado en nogal con tiras de aluminio claro, que evocan el diseño de la cubierta de un barco. Los cojines de cuero Nappa en la parte trasera también están personalizados, con una superficie lateral lisa y triangular en gris perla plateado que contrasta con el cuero blanco cristal con costuras en forma de diamante en gris Orion y el grabado Maybach.
Adicionalmente, este sedán de ultralujo incluye puertas traseras eléctricas de confort, molduras en los umbrales de las puertas Manufaktur con la inscripción iluminada en rojo de Maybach y el sistema de sonido envolvente 4D Burmester.
Es de serie en este modelo el sistema de entretenimiento trasero MBUX, así como un compartimento refrigerado con dos copas de champán plateadas de Robbe & Berking, uno de los detalles que regularmente se encuentran en estos autos y que están disponibles bajo pedido.
Este auto único fue hecho bajo pedido, lo que significa que ya tiene dueño quien muy probablemente también sea propietario del súper exclusivo yate Sphinx, construido en 1939 por el astillero Abeking & Rasmussen para la Asociación de Regatas del Norte de Alemania (NRV) en Hamburgo.
Este bote fue el último de una serie de diez barcos de 12 metros en ser botado. Más tarde, cambió de propietario varias veces y navegó con distintos nombres. Por ejemplo, fue utilizado por la Armada Alemana bajo el nombre “Ostwind” como barco de entrenamiento para aspirantes a oficiales desde 1958 hasta 2004.