Como no podía ser de otra forma, luego de la renovación de los modelos Aceman, Countryman y la variante de tres puertas, ahora ha llegado el momento de conocer las novedades que nos trae el Mini cinco puertas.
Las dimensiones del Mini 5 puertas son casi idénticas a las de su predecesor, con una longitud de 4.036 mm, ancho de 1.744 mm y una altura de 1.464 mm. Comparado con el nuevo Mini Cooper de tres puertas, la distancia entre ejes es 72 mm mayor y la carrocería es 172 mm más larga, mejorando de esta forma el espacio interior. La parte trasera se ha diseñado para ofrecer un espacio más amplio para tres pasajeros, y los asientos traseros abatibles 60:40 aumentan la capacidad del maletero de 275 litros a 925 litros.
El diseño de la sección frontal destaca por sus faros redondos y la parrilla delantera octogonal. La iluminación LED, incluida de serie, se complementa con elementos de luz diurna ajustables y firmas luminosas opcionales en tres variantes. El nuevo Mini 5 puertas también ofrece una animación de bienvenida y despedida. Los espejos laterales han sido rediseñados, mientras que las manijas de las puertas son idénticas a la de la generación previa. Por su parte, los conjuntos ópticos posteriores y los grupos de LED alineados verticalmente mantienen un estilo que nos recuerda a los Mini más clásicos.
El Mini 5 puertas se puede personalizar
El nuevo Mini 5 puertas puede personalizarse con cuatro acabados exteriores diferentes. El acabado Essential, que viene de serie, enfatiza el aspecto minimalista. En el acabado Classic, el techo puede ser blanco, negro o Multitone con un degradado de color específico. El acabado Favoured incluye detalles en Vibrant Silver, mientras que el acabado JCW resalta el lado deportivo con difusores y elementos en negro de alto brillo, incluyendo el logotipo JCW. Este acabado también ofrece el techo en Chili Red.
El diámetro de los rines ha aumentado, con nuevos diseños y diámetro que va de las 16 a 18 pulgadas como opciones adicionales. El interior también ha sido renovado con una instrumentación central redonda y una serie de interruptores basculantes debajo, manteniendo un diseño minimalista. También se ha añadido un Head-up display detrás del volante.
El tablero de diseño curvo y las puertas cuentan con superficies textiles, y las salidas de aire tienen un diseño plano que permite un flujo de aire uniforme y ajustable. La pantalla central Oled de alta resolución se ha colocado más cerca del conductor y es más accesible. El sistema operativo Mini Operating System 9 permite manejar todas las funciones del vehículo intuitivamente mediante el tacto o la voz.
El nuevo Mini 5 puertas no ofrecerá caja de cambios manual ni versión totalmente eléctrica. Se ofrecerá con dos motores de gasolina: el Cooper C, con un motor tricilíndrico de 153 y 169 lb-pie de par, y el Cooper S, con un motor de cuatro cilindros de 201 hp y 221 lb-pie de par. El Cooper C acelera de 0 a 62 mph en 8.0 segundos con una velocidad máxima de 140 mph, mientras que el Cooper S lo hace en 6.8 segundos, alcanzando una velocidad máxima de 150 mph. Los precios del nuevo Mini 5 puertas serán dados a conocer cuando esté más cerca su lanzamiento.