Del frío al calor, el MINI Aceman se enfrenta a las candentes arenas del desierto

Por Marcos Bureau - 2024/02/09

MINI Aceman

MINI Aceman se encuentra en las últimas pruebas de resistencia. Foto: MINI

Después de completar con éxito las pruebas en el Círculo Polar Ártico, el MINI Aceman se enfrenta a las más altas temperaturas conocidas por el hombre, durante la etapa final de evaluación en el desierto.

Además de analizar aspectos como la experiencia de conducción y la comodidad, los ingenieros de la marca de Oxford examinan de cerca los desafíos específicos que enfrenta un vehículo eléctrico. Esto incluye pruebas rigurosas de climatización, carga y refrigeración de la batería, así como de los sistemas de propulsión y control, todo bajo condiciones extremas de hasta 122 °F (50 °C) en el abrasador desierto.

MINI Aceman

Como sabemos, el MINI Aceman será exclusivamente eléctrico, saldrá de la línea de ensamblaje equipado con una batería de 54.2 kWh. Foto: MINI

Lo que sabemos del nuevo MINI Aceman

Como sabemos, el MINI Aceman será exclusivamente eléctrico, saldrá de la línea de ensamblaje equipado con una batería de 54.2 kWh, la misma que también da vida al MINI Cooper SE. Si los números que conocemos se mantienen, podemos esperar que su potencia de carga sea cercana a los 100 kWh y que pueda pasar del 20 al 80% de carga en menos de 30 minutos. Su autonomía será ligeramente superior a las 200 millas aunque, como mencionamos, esas son meras suposiciones.

Su longitud de 4.08 metros es similar a la de la primera generación del MINI Countryman que conocimos en 2010. Además, comparte plataforma con la nueva generación del MINI de 3 puertas.

Gracias a estas características, este modelo presumirá un desempeño sobresaliente, así como mayor espacio, tanto para los pasajeros como de almacenaje. Su diseño de dos volúmenes, con voladizos cortos, maximiza el espacio disponible para cinco pasajeros y su carga, todo ello manteniendo unas dimensiones exteriores compactas.

Galería de imágenes