El próximo MINI JCW podría ser completamente eléctrico

Por Marcos Bureau - 2019/12/21

mejores autos eléctricos 2019

Si hay algo que siempre ha distinguido a los vehículos de MINI, eso es su agilidad y versatilidad acompañada de una buena carga de potencia, y de entre todos sus modelos, sin duda el MINI JCW sobresale como la versión más agresiva de la marca, con una buena dosis extra de potencia para hacerlo aún más divertido.

Sin embargo, los autos eléctricos están cobrando popularidad rápidamente y cada vez se lanzan más modelos deportivos al mercado con esta propulsión, lo que de cierta manera ha puesto presión sobre quienes aún no se acercan a esta nueva forma de movilidad. Aunque MINI está a punto de lanzar a la venta su modelo eléctrico, piensa que aún hay mucho más por explotar.

MINI JCW será más verde en el futuro

MINI JCW

En una entrevista con Motor Authority, el vicepresidente de MINI Estados Unidos, Mike Peyton, bromeó ligeramente mencionando que el JCW no necesita de un motor de combustión interna para poder demostrar su pedigree deportivo, dejando sobre la mesa la posibilidad de ver uno de estos modeos en formato eléctrico en el futuro.

Poco después de esto Peyton dejó más pistas sobre esta posibilidad, mencionando que la marca ha pensado mucho en lanzar el MINI JCW eléctrico al mercado, sin embargo, la capacidad actual de las baterías no permite entregar un producto realmente valioso a los clientes de la marca, por lo que prefieren esperar a que la tecnología se mejore y en el futuro presentar un producto de mejor calidad.

Mejores autos eléctricos 2019

Recordemos que la marca actualmente solo ofrece en su catálogo modelos tradicionales a gasolina y algunos híbridos y si bien en 2020 llegará el nuevo MINI Cooper SE, este vehículo  ofrecerá una autonomía de 112 millas, algo insuficiente para un modelo de altas prestaciones, por lo que seguirán esperando nuevos desarrollos por parte de BMW en esta materia para lanzar modelos eléctricos de altas prestaciones.

Al parecer los vehículos eléctricos apuntan para dominar el mercado en esta nueva década que comenzará muy pronto y sin duda nosotros no podemos esperar para probar un JCW que se beneficie de las bondades de la propulsión eléctrica, tales como un aumento de potencia sustancial y la sensación de torque inmediato al pisar el acelerador, aunque claro, siempre extrañaremos el inconfundible sonido de escape de los vehículos actuales.

Te puede interesar: MINI Cooper SE 2020, nueva apuesta al futuro electrificado

Galería de imágenes