La BMW R 1300 GS desafía uno de los volcanes más altos del mundo

Por Marcos Bureau - 2024/01/11

La BMW R 1300 GS conquista el volcán activo más alto del mundo

La BMW R 1300 GS desafía uno de los volcanes más altos del mundo. Foto: BMW Motorrad

Si eres fan de los vehículos de dos ruedas, entonces seguramente sabes que la BMW R 1300 GS es una de las motocicletas más capaces cuando se trata de ir a la aventura dentro y fuera del pavimento y ello quedó demostrado hace algunos días cuando algunos de estos ejemplares lograron alcanzar la cima de uno de los volcanes más activos del mundo.

El equipo de pilotos conformado por Christof Lischka, director de Desarrollo de BMW Motorrad, y Salvatore Pennisi, director Técnico y de Pruebas de Metzeler, junto a un grupo de experimentados aventureros, entre los que se encontraban Michele Pradelli, campeón italiano de Enduro Extremo y Karsten Schwers, piloto de pruebas de Motorrad y periodista lograron alcanzar la cima del Nevado Ojos del Salado, un volcán cuya altitud es de 6,893 metros sobre el nivel del mar y que se encuentra ubicado en la frontera entre Argentina y Chile.

La BMW R 1300 GS conquista el volcán activo más alto del mundo

Hay que recordar que una subida de este tipo requiere una preparación física enorme. Foto: BMW Motorrad

BMW R 1300 GS, la moto que no teme a las alturas

Cabe destacar que, para esta aventura en las alturas, el equipo de Motorrad de la marca de Bavaria contó con el apoyo del especialista en neumáticos Metzeler, quien suministró las ruedas 'off-road' Karoo 4 para las motos que alcanzaron a cima de este volcán.

Y la aventura no fue fácil, ya que, según la información proporcionada por la marca, el equipo de aventureros logró ascender el Canal de las Rocas en un tiempo récord de 19 horas y 22 minutos, con una elevación total de 6,027 metros. Sobre esta aventura, Lischka comentó: "con este viaje extremo a más de 6,000 metros, la nueva BMW R 1300 GS ha demostrado lo que puede hacer y para lo que está hecha".

Los aventureros declararon que, durante el ascenso, las motos demostraron control y resistencia totales en todos los caminos, desde las cintas asfálticas, hasta los escarpados caminos rumbo a las alturas, donde las rocas y el polvo eran una constante. Claro que, tampoco debemos dejar de lado la destreza de los pilotos en esta dura ascensión.

Acerca de lo anterior, hay que recordar que una subida de este tipo requiere una preparación física enorme debido a que, mientras más alto se conduce, las temperaturas descienden y el oxígeno disminuye.

Galería de imágenes

Thumbnail