Fuell Fllow, una nueva motocicleta eléctrica con 150 millas de autonomía

Por Marcos Bureau - 2023/08/13

Fuell Fllow

Fuell Fllow, un aerodinámico vehículo de dos ruedas que ofrece hasta 150 millas de autonomía en entornos urbanos. Foto: Fllow

Si te gustan los vehículos de dos ruedas, seguramente conoces a Erik Buell, el fundador de la empresa que lleva su apellido y que en el pasado nos presentó algunas bicicletas eléctricas muy atractivas. Pues bien, como en su momento lo anunció, la firma regresa al escenario para presentarnos su primera motocicleta eléctrica: Fuell Fllow, un aerodinámico vehículo de dos ruedas que ofrece hasta 150 millas de autonomía en entornos urbanos.

Esta nueva motocicleta, que ya está disponible para su adquisición, cuenta con una estética muy atractiva gracias a sus líneas neo-retro. Pero más allá de eso, su desempeño es lo que verdaderamente llama la atención.

Fuell Fllow

Esta nueva motocicleta, que ya está disponible para su adquisición cuenta con una estética muy atractiva. Foto: Fuell

Fuell Fllow, autonomía y potencia

Cuenta con una batería de 10 kWh que, según la marca, es capaz de ofrecer una autonomía de 150 millas (240 km) en un uso urbano. El motor, colocado en la rueda posterior, desarrolla 47 caballos de fuerza y promete una velocidad máxima de 85 mph en la versión Fllow 1S.  La versión de entrada será la Fllow, cuya potencia es de 15 hp continuos. En ambos casos, el torque es de 553 lb-pie. El tiempo que necesita para llegar de 0 a 62 mph es 3.5 segundos.

Hablando de recarga, la Fuell Fllow incluye de serie un cargador de 750 W que, en una toma de contacto casera, tardará 10 horas en llevar hasta el 100% la batería. Opcionalmente, está disponible un cargador de 6.6 kW que puede recargar la batería completamente en hora y media. Al igual que otros modelos eléctricos, esta motocicleta cero emisiones cuenta con frenada regenerativa que funciona combinada con el ABS de la rueda trasera.

La lista de características incluye rines de 17 pulgadas, horquilla invertida con barras de 40 mm, amortiguador trasero regulable y una gran área de almacenamiento con capacidad de 50 litros en el sitio donde debería estar el tanque de combustible.

Como mencionamos al principio, la Fuell Fllow ya está disponible para su compra aquí. Tiene un precio (MSRP) de $12.995, aunque por un tiempo limitado tendrá un atractivo descuento, lo que deja su precio final en $10,495. Se espera que las primeras unidades sean entregadas a finales del 2024.

Galería de imágenes

Thumbnail
Thumbnail
Thumbnail