Honda de México celebra la producción de un millón de motocicletas

Por Marcos Bureau - 2023/03/21

mejores motocicletas 2023

Honda de México celebra la producción de un millón de motocicletas. Foto: Honda

La planta de producción de El Salto, Jalisco, de Honda de México, alcanzó el hito de 1,000,000 de motocicletas construidas en México.

La unidad número 1,000,000 en producirse fue una Honda NAVi, uno de los modelos más recientes develados por la firma japonesa y que es, a la sazón, uno de los más vendidos.

La planta de El Salto, Jalisco, inició operaciones el 15 de marzo de 1988. Durante estos 35 años, la marca ha tenido, como la mayoría de las empresas, momentos buenos y malos, pero eso sí, jamás ha dejado de ir hacia adelante y hoy en día cuenta con más de 185 puntos de distribución en todo el país, ofreciendo además la exportación de modelos como el NAVi y el XR150L, que viajan de nuestro país a Canadá y Estados Unidos.

Honda de México

Honda CB125F, uno de los modelos comercializados por la marca. Foto: Honda

Honda de México, una historia de éxito

Durante 2022, la planta jaliciense registró una capacidad de producción superior a las 120,000 motocicletas anuales, misma que al sumarse con la planta de Celaya, Guanajuato, suman un gran total de hasta 200,000 vehículos producidos anualmente, una cifra que, sin duda, permite a Honda cubrir la demanda local e internacional.

De acuerdo con información de Honda de México, más del 80% de las motocicletas vendidas en nuestro país durante el año pasado fueron ensambladas en la planta de El Salto, misma que tuvo que ampliar sus turnos de producción e incluso abrir uno nuevo. Actualmente, en esta factoría se producen al menos 10 modelos.

La motocicleta número 1,000,000 que salió recientemente de la línea de producción permanecerá en la planta ahí como parte de la historia de Honda en México.

Galería de imágenes