Ducati presentó sus nuevos modelos en Los Ángeles

Por Ricardo Rodríguez-Long - 2023/02/03

El sur de California es un lugar ideal para poder disfrutar de las motocicletas. Un lugar de encuentro para los entusiastas es el restaurante Bike Shed Moto en el distrito de arte del centro de Los Ángeles. Ducati acaba de ganar el campeonato mundial de la FIM GP y también la categoría Superbike. Para celebrar los triunfos y presentar su nueva gama realizaron un evento especial en Bike Shed. Cientos de fanáticos de “DUC” llegaron para disfrutar de una velada espectacular.

Jason Chinnock, el ejecutivo número uno de la marca en Estados Unidos, se encargó de dar los detalles de cada máquina nueva. La charla privada que tuvimos con él nos permitió aprender más detalles sobre la excelente temporada que tuvieron y al mismo tiempo saber el por qué las ventas siguen incrementándose a nivel mundial.

mejores motos deportivas estados unidos 2023

La gama 2023 incluye nuevas versiones de la Monster, Diavel, Multistrada, StreetFIghter, Scrambler, SuperLeggera, y la Panigale. Foto: Ricardo Rodríguez-Long

Los modelos 2023 son…

La gama 2023 incluye nuevas versiones de la Monster, Diavel, Multistrada, StreetFIghter, Scrambler, SuperLeggera, y la Panigale.  La firma continúa con los motores en V que la han caracterizado desde los años setenta.

La Diavel ya es un fenómeno muy especial. Diseñada para el mercado americano, la silueta y posición de conducción la hacen una maquina única. Con un motor de 160 hp y casi 100 libras de par motor, la moto es la más responsiva en el segmento de las “Cruisers”. Las enormes entradas de aire a los lados del farol delantero y cuatro escapes gigantes en el lado derecho inmediatamente comunican las intenciones de este diablo en dos ruedas.

La Multistrada ya se ha convertido en una de las mejores entregas para los que gustan de la aventura. La nueva moto incorpora un montón de tecnología de seguridad y asistencia al piloto.

mejores motos deportivas estados unidos 2023

Ducati Diavel modelo 2023. Foto: Ricardo Rodríguez-Long

Entre los cambios electrónicos se ha ampliado el “power mode”. O sea que se puedes programar el motor, transmisión y frenos para sacar provecho según el tipo de camino o clima presente.

El motor V4 tiene la capacidad de cortar la electricidad a dos cilindros cuando está en ralentí. Esta desactivación mejora el consumo y baja las emisiones.

La suspensión posee un sistema de nivelación que hace que la suspensión trasera de la moto baje cuando esta se detiene. Acomodando así a los pilotos de baja estatura. Este sistema “EasyLift” comprime la suspensión.  El parabrisas ahora es más alto y ancho para disminuir el cansancio.

La suspensión ha sido recalibrada y es del tipo semiactiva. Tiene más de 200 mm de recorrido. Los amortiguadores son Ohlins permiten los abusos más brutales que se puedan encontrar en los caminos de tierra y rocas.

Ducati

Ducati Panigale 4v r 2023. Foto: Ricardo Rodríguez-Long

Ducati Panigale V4 R, la estrella de la noche

La estrella de la noche fuer la nueva Panigale V4 R. Una edición muy limitada que es para aquellos valientes que se atreven a salir a la pista y controlar 240 caballos enfurecidos.

Esta máquina es la versión más similar a las motos de carrera de la marca italiana. El corazón es el motor Desmosedici Stradale R de 998c.c. Este gira a 16, 5000 rpm y su sonido no tiene igual

La nueva versión tiene nuevos pistones, bielas, y árbol de levas que son más livianos para reducir la inercia a tan altas revoluciones de giro. El embrague seco también es más liviano y de tamaño reducido. Todo este requiere un aceite específico para el motor para poder minimizar la fricción y temperatura.  Todas estas revisiones son el producto de lo aprendido en la pista.

La suspensión y paquete aerodinámico han sido mejorados. La horquilla invertida y amortiguador Öhlins son totalmente ajustables. Pero mejorar el manejo a altas velocidades se utilizan ruedas de magnesio.

La noche celebro los campeonatos y también a los tifossi de Ducati. Un evento muy colorido con música que hizo palpitar aún más los corazones. Cientos de motos en el estacionamiento mostraron sus colores, predominantemente blanco y rojo.  Considero a esta marca la Ferrari de las motos, y por lo que vi no me defraudaron.  Jason Chinnock solo me dijo: “Mira a tu alrededor, estos corazones no se pueden comprar. Nuestro producto tiene que ganar en la pista, pero más importante es darle a todos algo único y exclusivo.” No creo deba agregar nada más.

Galería de imágenes