Fisker anda mal y de malas. De acuerdo con un reporte dado a conocer por CarBuzz, la Administración Nacional de Seguridad del Tráfico en Carreteras (NHTSA, por sus siglas en inglés) ha iniciado una investigación sobre informes de frenado automático de emergencia fantasma en el Fisker Ocean 2023.
El organismo de seguridad gubernamental ha recibido 8 quejas sobre el uso inadvertido del sistema de frenado automático de emergencia del vehículo. Los automovilistas han informado que, de la nada, el vehículo disminuye repentinamente la velocidad sin haber obstrucciones en la carretera o incluso llega a detenerse por completo.
De acuerdo con nuestros colegas de CarBuzz, este es, por el momento, un asunto de investigación preliminar. No obstante, esta noticia se suma a una serie de problemas que Fisker viene arrastrando de tiempo atrás y que le han dado varios problemas, entre ellos, la cancelación de múltiples reservas.
Fisker, una empresa que no está en su mejor momento
Hasta el momento no hay mucha información al respecto de esta falla en el Fisker Ocean 2023, excepto que, como mencionamos, esta falla puede ocurrir en cualquier momento, causando una pérdida repentina de velocidad sin permitir una actuación adecuada del conductor. Esto es peligroso por muchas razones, pero también podría hacer que las personas comiencen a sentir temor de una medida de seguridad que está desarrollada para salvar vidas.
Desafortunadamente, no es el primer problema para el vehículo desde que comenzó a entregarse el año pasado. Problemas anteriores han incluido puertas que no se abren, la imposibilidad de cambiar de marcha y una pérdida de rendimiento de frenado que aumentó considerablemente la distancia de frenado. Todos estos problemas han surgido en los últimos meses y, como ya mencionamos, están en período de investigación preliminar.
Lo anterior no presagia nada bueno para Fisker, una compañía que actualmente está luchando por sobrevivir en medio de un panorama sombrío.