Hoy es un día triste para todos los entusiastas y seguidores del legendario Godzilla, luego de 17 años, el Nissan GT-R R35 finalmente se retirará del mercado. Hace algunas horas, la firma japonesa anunció que la producción del GT-R para Norteamérica terminará en octubre, pero se despedirá con dos modelos especiales de los que ya hemos hablado anteriormente: Skyline y Takumi Edition.
La edición Skyline está basada en el modelo "Premium" y estará disponible exclusivamente en azul Bayside con un interior a juego. Su precio es de $132,985.
Por otra parte, la edición Takumi es una versión ligeramente modificada del GT-R T-Spec 2024, cuya carrocería estará disponible solo en color púrpura medianoche, La lista de equipamiento incluye frenos de cerámica de carbono, rines forjados RAYS, en acabado dorado y salpicaderas delanteras más anchas. En el compartimiento del motor, cuenta con una placa VIN dorada y letras rojas en las insignias exteriores para honrar a los takumi, los maestros artesanos que fabrican el GT-R. El precio de este auto será de $152,985.
Bajo el capó no hay cambios. Ambos modelos cuentan con un motor V6 biturbo de 3.8 litros que genera 565 caballos de fuerza, una transmisión de doble embrague de seis velocidades y tracción total.
Nissan GT-R, aun sin un reemplazo definido en el horizonte
Respecto al sustituto del legendario deportivo, la marca japonesa presentó el año pasado el Hyper Force en el Auto Show de Tokio y aunque ese podría ser el modelo eléctrico que ocupe el lugar de Godzilla, no esperamos conocer una versión de producción en un futuro cercano, así que, a armarnos de paciencia.
El Nissan GT-R fue lanzado en 2017 y de inmediato redefinió el panorama automotriz. Sin embargo, en los años siguientes, Nissan ha enfrentado desafíos, y mientras la mayoría de los autos deportivos han evolucionado, el GT-R solo ha recibido actualizaciones menores durante sus 17 años de trayectoria, amén de que, pese a sus credenciales, ha sido superado en demanda, por los SUV.
Hasta el momento de cerrar esta nota, la marca no ha especificado la cantidad de unidades que se producirán de estos modelos de edición especial.