Russell Wager de Kia, es nombrado “marketer del año”

Por Marcos Bureau - 2024/02/13

Russell Wager

Russell Wager de Kia, es nombrado “marketer del año”. Foto: Kia

Reconocen a Russell Wager, vicepresidente de marketing de Kia America, como el Marketer del Año 2023 en los premios de Marketing Automotriz de MediaPost. Estos reconocimientos destacan a quienes sobresalen en las diversas formas de comunicación de hoy y están redefiniendo el marketing automotriz. Se ha elogiado el impacto del enfoque de mercadotecnia del equipo de Wager por su contribución clave a las ventas récord de Kia en 2023 y la evolución continua de la marca.

Reforzado por el propósito de marca de Kia, «Movement That Inspires», la labor de Wager y los equipos de Marketing y Comunicaciones se reflejó en los resultados obtenidos hacia el final del año pasado: La marca finalizó el 2023 con el lanzamiento de seis modelos nuevos o actualizados, se aumentó la cuota de mercado general y se atrajo la atención de nuevas audiencias hacia la gama de vehículos de la empresa.

La gran labor de Russell Wager al frente del departamento de mercadotecnia de Kia

Desde que se unió a Kia en 2019, Wager ha liderado iniciativas destacadas, que incluyen eventos especiales en Times Square durante la víspera de Año Nuevo, campañas publicitarias en el Super Bowl, la ampliación de la larga asociación de Kia con la NBA, incursiones en el mundo de los eSports, patrocinios de entretenimiento de costa a costa en el Kia Forum de Los Ángeles y el Kia Center de Orlando, una experiencia envolvente de vehículos eléctricos en Consumer Electronics Show de este año, y la expansión de las actividades de responsabilidad social corporativa "Acelerar el Bien", involucrando a empleados y distribuidores de Kia en todo el país en un esfuerzo genuinamente arraigado.

Durante su carrera, que se ha extendido por casi un cuarto de siglo, Wager ha desempeñado diversos roles ejecutivos en marcas automotrices o en agencias asociadas, tanto a nivel nacional como internacional.

Sobre este nombramiento, el ejecutivo de Kia comentó: "Estoy agradecido por el espíritu innovador en marketing de Kia. Se necesita un equipo capacitado de profesionales dedicados para alcanzar el éxito que ha disfrutado Kia America, y es un honor formar parte de lo que esta marca representa".

Galería de imágenes