Video: El CES 2024 demuestra que el futuro ya está aquí

Por Marcos Bureau - 2024/01/12

Un año nuevo llegó y con él el evento de electrónica de con sumo más importante del mundo: El CES 2024, un evento que ha pasado de ser el escaparate donde se podían conocer las nuevas televisiones y sistema de audio a una exposición donde es posible conocer de primera mano la tecnología que llegará en un futuro próximo.

En esta nueva edición la protagonista fue la Inteligencia Artificial, que en unos cuantos meses ha revolucionado todos los aspectos de nuestra vida diaria.

Así como ha venido sucediendo en los últimos años, el Consumer Electronics Show nos mostró muchas de las tecnologías que estaremos viendo en los vehículos que llegarán en un futuro, desde la conducción autónoma, hasta los asistentes de voz que han evolucionado hasta convertirse en nuestros copilotos.

También fuimos testigos de algunos prototipos de autos voladores (eVTOLs) que, según lo planeado, estarán surcando los cielos de todo el mundo en el transcurso de los próximos años.

Mercedes-Benz el gran protagonista del CES 2024

Una vez más, uno de los grandes protagonistas de este show de electrónica fue Mercedes-Benz, que llegó al Centro de Convenciones de Las Vegas para presentarnos una versión actualizada de su asistente de voz MBUX, que ahora incluirá la tecnología Sound Drive que permitirá que la música reaccione a la forma en que se conduce el automóvil, en otras palabras, convertirá tu auto en un instrumento musical virtual.

Sin embargo, el gran protagonista en el stand de la marca de la estrella fue el Mercedes-Benz CLA Concept, revelado hace apenas unos meses en el Auto Show de Múnich y que ahora tuvo su debut norteamericano en el CES 2024.

Este auto eléctrico, construido sobre la Mercedes-Benz Modular Architecture (MMA), exclusiva para modelos cero emisiones, es un muestrario de toda la tecnología que llegará en los futuros coches de MB, incluyendo, claro, una impresionante autonomía de hasta 466 millas.

De acuerdo con Mercedes-Benz este modelo echará mano de conducción autónoma avanzada y, al igual que otros modelos eléctricos, echa mano de una construcción que toma como base algunos materiales reciclados, demostrando con ello, el compromiso de Mercedes con el medio ambiente.

En resumen, el CES 2024 continúa creciendo y nos demostró, una vez más, que el futuro ya está aquí.

Galería de imágenes