Usamos la IA para imaginar cómo podría ser el Mustang 2030 y el resultado fue ¡Sorprendente!

Por Marcos Bureau - 2024/01/07

Cada determinado tiempo, la humanidad da un salto tecnológico que le abre nuevas puertas: La invención de la rueda, el salto del vapor a los motores de combustión interna, los autos eléctricos y más recientemente la Inteligencia Artificial. Esta herramienta tecnológica, nacida hace poco tiempo, ha abierto una infinidad de opciones, entre ellas, el saber cómo podría ser el Ford Mustang 2030.

La IA nos ha abierto muchas puertas y aunque su funcionamiento no siempre es el óptimo, hay ocasiones en las cuales nos brinda agradables sorpresas, como el saber cómo podría ser el Ford Mustang del año 2030, considerando su estilo actual y las tendencias del diseño automotriz.

Para este ejercicio de creatividad echamos mano de la herramienta generativa de imágenes de ChatGPT.

Ford Mustang 2030 con estilo muy avanzando

Ford Mustang 2030

El primer ejemplar es aerodinámico de defensa a defensa y su estilo, sumamente agresivo nos recuerda mucho al actual Mustang GTD. Foto: DALL-E

El primer ejemplar es aerodinámico de defensa a defensa y su estilo, sumamente agresivo, nos recuerda mucho al actual Mustang GTD, con esa parte frontal que casi roza el piso gracias a un spoiler.

El cofre es musculoso y brinda el toque ideal para esa parrilla que se despide del tradicional diseño de panal y aborda un estilo que bien podría pertenecer a un modelo eléctrico. No faltan, por supuesto, los rines de gran tamaño que podrían ser de 23 pulgadas con neumáticos de cama ultra baja ¿Y qué tal esas salpicaderas traseras anchas? ¡De lujo! ¿No?

Ford Mustang 2030

La segunda propuesta es un poco más conservadora que la primera, aunque no por ello menos sorprendente. Foto: DALL-E

La segunda propuesta es un poco más conservadora que la primera, aunque no por ello menos sorprendente. Los rines estilo turbina son un poco más pequeños (muy poco, en realidad).

Este Ford Mustang 2030 mantiene la parte posterior musculosa, así como los faros con múltiples unidades de iluminación. Llama la atención la línea luminosa que rodea la parrilla.

Ford Mustang 2030

La tercera opción es, quizá, la más conservadora de todas. Foto: DALL-E

La tercera opción es, quizá, la más conservadora de todas. Este probable Ford Mustang 2030 destaca por los enormes rines, aunque conserva el estilo de los conjuntos ópticos posteriores, el divisor y las salidas de escape. Lo más espectacular de este ejercicio de creatividad es, sin duda, el escenario donde lo genero la Inteligencia Artificial.

Ford Mustang 2030

El cuarto ejercicio es, por supuesto, el más loco de todos. Foto: DALL-E

El cuarto ejercicio es, por supuesto, el más loco de todos. En este modelo, la Inteligencia Artificial dejó volar su artificial imaginación para regalarnos un Mustang futurista con un estilo que nos recuerda las ilustraciones del genial H.R. Giger (el creador del xenomorfo de la saga Alien).

No sabría cómo describir el tratamiento que le dio a las salpicaderas, pero es, sin duda, excepcional.

Y a ti ¿cómo te gustaría que fuera el Ford Mustang del futuro?

Galería de imágenes