Si eres fan del SUV eléctrico de la empresa de Elon Musk, te tenemos malas noticias.: Este año no veremos una versión actualizada del popular Tesla Model, lo cual ha dejado desanimados a los clientes de este modelo que esperan algunas novedades, entre ellas, iluminación ambiental y los asientos ventilados.
La información, publicada por Automotive News afirma que Musk publicó la noticia el pasado 8 de junio en la red social de su propiedad (X), antes Twitter). “No habrá una 'actualización' del Model Y este año”, publicó el ejecutivo, respondiendo a un fan de Tesla.
Cabe recordar que, en enero, Tesla lanzó una versión mejorada de su sedán Model 3 en Estados Unidos, después de su lanzamiento en Europa y China el año anterior. Entre las mejoras se incluyen iluminación ambiental, asientos ventilados y un monitor de punto ciego. Por lo tanto, se espera que las actualizaciones del nuevo Tesla Model Y sean idénticas a las de este coche.
Sin embargo, en plataformas sociales como Reddit, ha habido rumores persistentes sobre una posible actualización del Model Y en China.
En respuesta a la publicación de Musk del 8 de junio, varios propietarios de Tesla mencionaron que están esperando las actualizaciones antes de adquirir un Model Y, ya que actualmente tiene menos características de confort interior que el Model 3 que es, además, más económico. En este tenor, el sedán también ha recibido nuevas fascias delanteras y traseras, además de un rediseño.
Por su parte, los analistas de Wall Street señalan que la envejecida línea de vehículos de Tesla, con la excepción de la Cybertruck lanzada el año pasado, es una razón clave para la desaceleración en el crecimiento de ventas globales de la compañía.
El nuevo Tesla Model Y podría ser presentado a principios del 2025
De acuerdo con AutoForecast Solutions, se prevé que Tesla lance la versión renovada del Model Y en enero de 2025, justo a tiempo para que comience la producción en sus plantas de EE. UU., China y Alemania.
Sobre el tema, Automotive News afirma que durante el primer trimestre, Tesla registró una caída del 8.5% en las entregas globales, alcanzando un total de 386,810 unidades.
En los Estados Unidos, las matriculaciones de Tesla descendieron un 8.6%, alcanzando las 135,928 unidades, según datos de S&P Global Mobility. El Model Y fue el vehículo más vendido globalmente por Tesla el año pasado, mientras que en los Estados Unidos ocupó el quinto lugar en ventas según información del mismo organismo.