El Toyota 4Runner 2025 está a la vuelta de la esquina. A principios del próximo año, esta nueva generación del SUV llegará a los concesionarios con un precio inicial de $42,220. Este costo, que ya incluye la tarifa de destino, representa un ligero aumento de solo $65 en comparación con el modelo base del 2024.
La versión SR5 con tracción en dos ruedas se mantiene como la opción de entrada. Sin embargo, ahora la gama 4Runner 2025 se expande para incluir nueve versiones diferentes. Entre estas nuevas opciones, destacan la TRD Pro y la Trailhunter, una versión inspirada en la reciente Tacoma.
Nuevas versiones, misma emoción
Si buscas un 4Runner por debajo de los $50,000, las versiones SR5 y TRD Sport con tracción 2WD son las únicas alternativas. Adicionalmente, la TRD Sport ofrece la opción de tracción total (AWD) por $2,000 adicionales. En el otro extremo del espectro, las versiones Trailhunter y TRD Pro alcanzan un precio de $68,350.
En cuanto a la motorización, los compradores podrán elegir entre dos opciones. Por un lado, un motor turbo de 2.4 litros y cuatro cilindros que genera 278 caballos de fuerza y 317 libras-pie de torque. En el extremo contrario tenemos el tren motriz híbrido I-Force Max, que ofrece una potencia de 326 hp y 465 lb-pie.
Es de suponer que el sistema híbrido I-Force Max está disponible para todas las versiones, excepto la SR5 base y la TRD Sport. Además, viene de serie en las versiones Platinum, TRD Pro y Trailhunter. Con este tren motriz, el 4Runner puede alcanzar un consumo de hasta 24 millas por galón en carretera.
Finalmente, aunque la marca japonesa no ha confirmado la fecha exacta de lanzamiento, se espera que el Toyota 4Runner 2025 esté disponible en los concesionarios a principios de 2025.