Hace algunos días, el McMurtry Spéirling Pure (Prototipo de Validación 1) consiguió el récord absoluto de vuelta más rápida en el circuito de Castle Combe, que tiene una longitud de 1.85 millas, durante pruebas de rutina.
El piloto de desarrollo de la empresa, Max Chilton, quien también posee el récord en el Festival de la Velocidad de Goodwood, estableció un tiempo de 54.559 segundos, superando el récord anterior en 4 segundos, que había sido logrado por un monoplaza de Fórmula 3. Además, su tiempo fue casi 10 segundos más rápido que el récord de vuelta para un GT3.
McMurtry Spéirling Pure, poder eléctrico en todo su esplendor
Para quienes no estén muy familiarizados con el tema, Castle Combe es el circuito local de McMurtry en tanto que, el McMurtry Spéirling Pure es un hiperdeportivo diseñado para pistas, que, entre sus muchas características, utiliza un sistema exclusivo de carga aerodinámica bajo demanda, capaz de proporcionar una adherencia y carga aerodinámica sobresalientes desde que el vehículo está en reposo.
Este sistema trabaja en conjunto con un motor eléctrico de 1,000 caballos de fuerza, ofreciendo diferentes modos de conducción.
Como se recordará, fue durante el Festival de la Velocidad de Goodwood 2022 cuando este hiperdeportivo eléctrico hizo trizas algunos récords. Para empezar, logró hacer el 0-62 millas por hora en solo 1.5 segundos. Después destrozó el récord de la escalada del festival con unos impresionantes 39.08 segundos, es decir, 8 décimas más rápido que el Volkswagen ID.R que ostentaba el récord de la escalada desde 2019.
Sin duda, este es uno de los autos de producción, completamente eléctricos, más rápidos de la actualidad.