Volkswagen lleva tres modelos icónicos a la F.A.T. Ice Race Aspen

Por Marcos Bureau - 2024/02/17

F.A.T. Ice Race Aspen

Volkswagen Golf con dos motores que participó en la carrera de Pikes Peak estuvo presente en la F.A.T. Ice Race Aspen. Foto: Volkswageni

Volkswagen de América participó en la primera carrera F.A.T. Ice Race Aspen, celebrada en  Carbondale, Colorado. Y fue nada menos que Tanner Foust, embajador de la marca alemana quien se puso al volante de uno de los modelos participantes:  un Volkswagen Golf R 2024. 

​​Como parte de los festejos por el primer medio siglo de vida del Golf, la firma alemana llevó a Colorado algunos de sus modelos más icónicos, entre ellos, un Golf de 1974.

F.A.T. Ice Race Aspen

El Golf GTI presentado en el ces estuvo en exhibición en la F.A.T. Ice Race Aspen. Foto: Volkswagen

F.A.T. Ice Race Aspen, una carrera muy exclusiva

Para quienes no estén muy familiarizados con este evento, el F.A.T. Ice Race Aspen es un festival en el cual participan tanto conductores aficionados, como profesionales, quienes en esta ocasión inscribieron  más de 50 autos de carreras clásicos e icónicos. Además, la participación de público en general es muy restrictiva. 

Además del Golf R y del Rabbit de 1974, Volkswagen of America también llevó el recién revelado Golf GTI 2025, que vimos hace algunas semanas en el CES de Las Vegas, aunque este modelo, con todo y su traje de camuflaje solo fue parte de  la exhibición.

Los entusiastas que tuvieron la oportunidad de estar presentes en este evento, también se deleitaron con el Golf modelo 1987 equipado con doble motor que compitió en la Pikes Peak International Hill Climb de Colorado de 1985, donde quedó en tercer sitio, gracias a la conducción del piloto de rally de Volkswagen Motorsports Jochi Kleint. 

Dos años más tarde, VW regresó con un segundo Golf de doble motor construido con la ayuda de la empresa especialista en Fórmula Vee, Kaimann Racing en Austria. Este hot-hacth, construido especialmente para esta competencia, utilizaba un monocasco de aluminio remachado, paneles de carrocería de Kevlar y suspensión y transmisión de competencias.

Galería de imágenes