Volkswagen revela el GTI 2025 en el CES

Por Marcos Bureau - 2024/01/11

Volkswagen revela el GTI 2025 en el CES

Volkswagen revela el GTI 2025 en el CES. Foto: Volkswagen

La marca alemana sorprendió a propios y extraños en el Consumer Electronics Show que se está desarrollando en estos momentos en la Ciudad del Pecado. Por un lado, anunciando que integrará ChatGPT en sus autos y, por el otro, revelando el nuevo Volkswagen Golf GTI 2025 ataviado con un discreto traje de camuflaje que nos permite apreciar sus líneas.

Aunque Volkswagen no brindó muchos detalles acerca de este nuevo modelo, las fotos reveladas nos permiten apreciar algunos de los cambios que integrará este auto que, como sabemos, este año cumple 50 años de vida, razón por la cual, el fabricante lo someterá a un lavado de cara previo a la llegada de la novena generación.

Volkswagen revela el GTI 2025 en el CES

Aunque el camuflaje impide apreciar los detalles, se distingue un diseño más moderno e igualmente deportivo. Foto: Volkswagen

Lo que el nuevo Volkswagen Golf 2025 ha revelado bajo el camuflaje

Los principales cambios se aprecian en todos los conjuntos ópticos, que han sido revisados. A nivel interior, el mayor cambio es el sistema de infotenimiento que presenta una pantalla más grande que la actual y que, de acuerdo con la información que ha trascendido, integrará un software actualizado con un asistente de voz soportado por ChatGPT.

Como lo mencionamos anteriormente, uno de los cambios más importantes en esta actualización a medio ciclo de vida es la despedida de la transmisión manual de seis velocidades. De acuerdo con la información que ha trascendido, el nuevo Volkswagen Golf GTI 2025 solo estará disponible con la transmisión automática siete velocidades y de doble embrague DSG, la cual estará acoplada al motor turbo 2.0 litros de cuatro cilindros, cuya potencia no ha sido revelada hasta el momento.

Retomando el tema del modelo presentado en el CES, aunque el camuflaje impide apreciar los detalles, se distingue un diseño más moderno e igualmente deportivo. En el interior se aprecian nuevos botones físicos en el volante que dejan atrás los controles táctiles.

Luego de la revelación de este modelo en Las Vegas, podemos esperar que el fabricante alemán revele más información en el transcurso de los próximos meses.

Galería de imágenes

Thumbnail
Thumbnail