Dile hola al Volkswagen Golf R que llegará el próximo verano

Por Marcos Bureau - 2024/01/31

nuevo Volkswagen Golf R

El nuevo Volkswagen Golf R se presentará oficialmente el próximo verano. Foto: Volkswagen

A principios de esta semana, Volkswagen presentó la actualización a medio siglo de vida del Golf, sin embargo, decidieron excluir deliberadamente al modelo que se ubica en lo alto de la pirámide. Ahora, unos días después, se han revelado las primeras imágenes oficiales del Golf R previo a su lanzamiento programado para mediados de este año. Como era fácil imaginar, el auto presume un vistoso traje de camuflaje que, pese a todo, nos permite apreciar algunos detalles.

Aunque hay algunos cambios sutiles en el modelo R, sigue siendo inequívocamente un Golf. La fascia delantera ha sido ligeramente actualizada y ahora presenta un sensor de radar montado al centro, un detalle que no tiene el modelo anterior. Es importante señalar que esta innovación también está presente en los modelos inferiores, ya que el Mk8.5 introduce diversas actualizaciones en los sistemas de asistencia al conductor y de seguridad.

Volkswagen Golf R, motor, potencia y transmisión

El corporativo con sede en Wolfsburg no ha sido particularmente pródigo con los detalles de este modelo, sin embargo, con el reciente restyling, la diferencia de potencia entre el GTI y el R se ha reducido. El modelo de tracción delantera ahora cuenta con un aumento de 20 hp, llegando a un total de 261 hp, mientras que el R alcanza está muy cerca de los 315 hp.

En cuanto a las opciones de transmisión, el Golf R europeo se comercializa exclusivamente con la transmisión DSG, mientras que su equivalente estadounidense puede obtenerse con una palanca de cambios. Sin embargo, esta última opción desaparecerá después del año modelo 2024, y lo mismo ocurrirá con el GTI, que se despedirá de a transmisión manual, para dr la bienvenida de una única caja DSG.

De acuerdo con la información vertida por Reinhold Ivenz, jefe de Volkswagen R, este nuevo y deportivo compacto llegará en algún momento del próximo verano.

Galería de imágenes