Volvo Cars tuvo un exitoso noviembre en Norteamérica, especialmente en el segmento de vehículos electrificados. De acuerdo con la información proporcionada por la firma, las ventas en Estados Unidos y Canadá combinadas alcanzaron las 13,569 unidades, un 3.8 % más que en noviembre de 2023. Sin embargo, el modelo que se alzó con la corona como el más vendido fue el Volvo XC60.
Una buena noticia es que las ventas de modelos totalmente eléctricos e híbridos enchufables se dispararon un 55.3 %, constituyendo el 41.2 % del total de vehículos vendidos en el mes.
Este auge en la electrificación también se refleja en las ventas acumuladas del año, con un aumento del 20 % en comparación con el mismo periodo del año anterior y alcanzando una participación del 35.4 % del total de ventas.
Volvo XC60, el mejor vendido en el décimo primer mes del año
El mercado estadounidense fue particularmente fuerte, con 12,259 vehículos vendidos, un 5 % más que en noviembre del año pasado y una nueva marca de ventas para este mes.
De acuerdo con Volvo, los modelos electrificados representaron el 39.1 % de las ventas en Estados Unidos, con un notorio crecimiento del 57.8 %. El XC60 lideró las ventas con 4,713 unidades, un aumento del 48.7 %, seguido de cerca por el XC90, con 4,711 unidades, lo que representó un crecimiento del 28.8 %.
En contraste, Canadá experimentó una disminución del 6.8 % en las ventas totales, con 1,310 vehículos comercializados. Sin embargo, los modelos electrificados brillaron con un aumento del 41.8 %, logrando una participación récord del 60.3 % en las ventas totales del país.
Lo anterior no solo es una buena noticia para la firma sueca, sino para el resto de las marcas automotrices, dado que, como sabemos, las ventas de los autos electrificados han disminuido en los últimos meses.