Waymo es la empresa líder en conducción autónoma y que la que muy probablemente logre colocar los primeros coches que se manejen solos por las calles del mundo, si no es que antes los chinos logran ganar esa carrera. Ahora, esta firma ha celebrado un acuerdo con Hyundai para iniciar una colaboración que se extenderá por varios años y que buscará perfeccionar la tecnología de conducción autónoma.
De acuerdo con la información que trascendió, durante la primera etapa de esta alianza, ambas compañías integrarán la tecnología de conducción autónoma de sexta generación de Waymo – conocida como Waymo Driver – en el Hyundai Ioniq 5, que con el tiempo se unirá a la flota de Waymo One.
Waymo se encargará de convertir al Ioniq 5 en un vehículo autónomo
Los modelos que formarán parte de la flota de Waymo serán fabricados en la nueva planta de producción de vehículos eléctricos de Hyundai en Georgia. Una vez que salgan de la línea de producción, serán equipados con la tecnología autónoma de la empresa con sede en Mountain View.
La idea es producir una flota considerable de Ioniq 5 con esta tecnología durante varios años, lo que permitirá el crecimiento continuo de la división One de Waymo. El plan de ruta marca que las primeras pruebas de los Ioniq 5 autónomos en las vías públicas se lleven a cabo a finales de 2025. Si todo sale de acuerdo con lo planeado, los pasajeros de Waymo One podrán acceder a estos vehículos más adelante.
El Ioniq 5 llegará a Waymo con modificaciones especiales que lo harán apto para la conducción autónoma, incluyendo hardware redundante y puertas automáticas. Su arquitectura de 800 voltios permitirá realizar trayectos largos.