Dodge Durango SRT Hellcat 2023, un SUV con actitud de muscle car

Por Camilo Alfaro - 2024/01/04

Dodge Durango SRT Hellcat 2023

Dodge Durango SRT Hellcat 2023, prueba de manejo y opiniones. Foto: Dodge

Hellcat es un nombre que siempre va asociado a potencia en libertas y grandes emociones. Y aunque en la mayoría de los casos, este nombre va asociado a modelos coupé o sedán, hace algunos años, la firma de autos poderosos por excelencia cambio eso para regalarnos uno de los SUV más poderosos que hemos conocido: Dodge Durango SRT Hellcat 2023.

Estamos ante un SUV impresionante en todos los aspectos, comenzando por lo que encontramos bajo el abultado capó: un bloque Hemi V8 de 6.2 litros que cuenta con sobrealimentación para regalarnos una potencia y un sonido son igual.

Su combinación de audacia y practicidad convierte a este SUV en un modelo de alto rendimiento, capaz de regalarnos las mismas emociones que nos pueden ofrecer otros modelos, como el Porsche Cayenne Turbo o el BMW X5 M Competition, pero por muchos miles de dólares menos.

Dodge Durango SRT Hellcat 2023

Lo primero que salta a la vista en este SUV es su aspecto inconfundible, aderezado por los clásicos logotipos en los guardabarros. Foto: Dodge

Dodge Durango SRT Hellcat 2023, emociones a flor de piel

Lo primero que salta a la vista en este SUV es su aspecto inconfundible, aderezado por los clásicos logotipos en los guardabarros y las insignias SRT en la parte delantera y trasera. Al frente, destaca el capó abultado con un par de entradas de aire completamente funcionales. En la parte trasera, el pequeño alerón en la parte superior de la compuerta la brinda un aspecto mucho más deportivo.

Y luego tenemos los rines, de 20 pulgadas, en este caso, con neumáticos Pirelli P Zero 295/45ZR20 en la parte delantera y trasera.

Interior

Los toques distintivos del Hellcat son más evidentes en el interior, comenzando con los logotipos SRT en los asientos y algunas inserciones de fibra de carbono. La calidad de la tapicería de cuero es ciertamente excelente. En general, el interior del Dodge Durango SRT Hellcat 2023 de seis pasajeros presenta materiales de buena calidad. Solo las partes inferiores de los paneles de las puertas y el túnel de transmisión ofrecen plásticos más duros.

Dodge Durango SRT Hellcat 2023

Los toques distintivos del Hellcat son más evidentes en el interior, comenzando con los logotipos SRT en los asientos y algunas inserciones de fibra de carbono. Foto: Dodge

El espacio es generoso en la primera y en la segunda fila, en esta última, los pasajeros cuentan con algunas ventajas, como, por ejemplo: calefacción y los consabidos puertos USB-A, así como un tomacorriente de 110 voltios.

Los controles de clima están disponibles a través de un panel tradicional en el tablero, con botones dedicados para la calefacción de los asientos, la ventilación y los modos de desempañado. También encontrarás botones para cambiar los modos de conducción e incluso un botón aparte solo para habilitar el control de lanzamiento, lo que contribuye en gran medida a transmitir la intención de esta gran SUV.

Hablando de infotenimiento, tenemos el sistema de infoentretenimiento UConnect 5, en una pantalla táctil de 10.1 pulgadas que cuenta con conectividad inalámbrica con Android Auto y Apple CarPlay.

Frente al conductor, los medidores analógicos tradicionales presentan toda la información que el conductor puede necesitar.

La capacidad de carga y almacenaje del Dodge Durango SRT Hellcat 2023 va desde los 17.2 pies cúbicos detrás del asiento de la tercera fila hasta un máximo de 85.1 pies cúbicos de espacio de carga detrás de los asientos delanteros.

Dodge Durango SRT Hellcat 2023

Su combinación de audacia y practicidad convierte a este SUV en un modelo de alto rendimiento, capaz de regalarnos las mismas emociones que nos pueden ofrecer otros modelos. Foto: Dodge

Experiencia de manejo

Pese a la impresionante potencia que se oculta bajo el capó, este SUV es sorprendentemente divertido de conducir. Es suave y fácil de frenar, comprometido al entrar en curvas y sorprendentemente veloz al salir de ellas. Tienes a tu disposición seis modos de conducción: Auto, Remolque, Nieve, Deportivo, Pista y Personalizado. Estos modos cambian el comportamiento de la transmisión, el sistema de tracción integral, el control de estabilidad, la suspensión adaptativa y la sensación de la dirección.  Si buscas ahorrar algo de dinero en gasolina, hay un ajuste adicional Eco.

El Dodge Durango SRT Hellcat 2023 es más divertido de conducir que casi cualquier otro SUV de tres filas, aunque claro, su precio no es tan económico como uno quisiera, no obstante, si estás en busca de un vehículo familiar que te brinde muchas emociones, este SUV es para ti.

Galería de imágenes