Si eres fanático de las carreras virtuales el Aston Martin AMR-C01-R es una pieza que debes admirar. Se trata de un simulador fabricado con fibra de carbono que cuesta $75,000.
No es un precio económico y mucho menos sabiendo que con esa cantidad de dinero podrías comprarte un coche deportivo nuevo, pero, si eres fan de los videojuegos, el costo te parecerá justo.
Se trata de un cockpit fijo, fabricado por Curv Racing Simulators. Cuenta con una estructura de fibra de carbono y una posición de conducción inspirada en el Aston Martin Valkyrie.
Su estética está cuidada al detalle, incluyendo una parrilla con el icónico diseño de la marca, un tablero de controles y un volante llamativo.
No está claro si el volante ofrece retroalimentación de fuerza, pero al menos el asiento es regulable para adaptarse a distintos usuarios.

Aston Martin AMR-C01-R, para vivir la emoción de las carreras sin salir de casa
El conjunto viene listo para jugar, aunque no tiene una configuración de múltiples pantallas. En su lugar, incorpora un solo monitor curvo de 49 pulgadas con una tasa de refresco de 240Hz y un tiempo de respuesta de 1ms, lo que garantiza una experiencia visual fluida.
A esto se suma una potente tarjeta gráfica Nvidia RTX 5090, un componente muy buscado en el mundo gamer y que por sí solo tiene un valor cercano a los $3,000, si es que logras conseguir uno.
Este modelo es una evolución del AMR-C01 lanzado en 2020. Aquel modelo fue un éxito y se vendió por completo, demostrando que hay compradores dispuestos a pagar precios elevados por un simulador premium con el sello de la casa de Gaydon.
Solo se fabricarán 50 unidades, disponibles en diversas combinaciones de colores para el interior y el exterior, las cuales pueden configurarse en la página web de Curv. Las primeras unidades llegarán a sus dueños en abril.
Galería de imágenes

