El McLaren MP4-12C marcó un antes y un después para la firma de Woking, siendo el modelo que simbolizó su regreso al competitivo mundo de los superdeportivos tras el legendario McLaren F1.
Cuando se presentó en 2010, la escudería británica contaba con dos campeones mundiales de F1, Lewis Hamilton y Jenson Button, quienes participaron activamente en el desarrollo del modelo.
Hamilton, por ejemplo, solicitó modificaciones específicas en el volante y en las levas para que ofrecieran una respuesta similar a la de su monoplaza de F1.

McLaren MP4-12C para dos leyendas del deporte motor
Como muestra de gratitud, el entonces director de McLaren, Ron Dennis, entregó un MP4-12C personalizado a cada piloto, en reconocimiento tanto a su influencia en el diseño del auto como a sus logros en las pistas.
Broad Arrow ahora pondrá en venta ambos vehículos en la primera edición de su subasta en el Concorso d’Eleganza Villa d’Este.
El MP4-12C de Hamilton, registrado el 1 de marzo de 2012, fue inicialmente destinado a Suiza, pero acabó en Mónaco tras su mudanza. El propio piloto configuró el coche en la sede de McLaren en Woking, con especificaciones únicas.
Hamilton usaba el coche con frecuencia en Mónaco y hasta lo llevó a Cannes para una grabación con Swizz Beatz.
Esta unidad incluye detalles en fibra de carbono como el difusor trasero, el spoiler frontal y las carcasas de los espejos, además del paquete Stealth y rines en gris oscuro satinado.
También le hizo instalar cristales polarizados. Como modelo inicial, aún conserva el sistema de apertura táctil de puertas, eliminado en versiones posteriores, lo que incrementa su rareza.
Esta unidad fue personalizada por el propio Sir Lewis Hamilton y formó parte de su garaje personal, además de encarnar el regreso de McLaren a los superdeportivos de producción en serie.

El McLaren de Jenson Button
Jenson Button, campeón en 2009, también se implicó en el desarrollo del modelo. El coche que será subastado fue el segundo que recibió, ya que el primero fue devuelto a fábrica para seguir con pruebas.
Este segundo ejemplar fue elegido personalmente por Button, con una pintura especial blanca perla y un interior en cuero rojo y negro, incluyendo molduras de fibra de carbono y volante a juego.
El MP4-12C de Button fue encargado a través de McLaren Mónaco y entregado en 2012, para luego pasar a una colección privada en el Reino Unido, donde ha sido cuidado meticulosamente y suma menos de 7,500 millas a la fecha.
Galería de imágenes

