- Pasajeros 2
- Tres filas No
- Tracción Trasera
- Motor 6.5
- Inducción Atmosferico
- Caballos de fuerza 789
- MPG ciudad 12
- MPG autopista 16
- Aceleración 0-60 2.8
- Velocidad máxima 211
- IIHS TOP SAFETY PICK Nd
- Impacto frontal pequeño Nd
- Impacto frontal moderado Nd
- Impacto lateral Nd
- Fuerza del techo Nd
- Prevención del impacto cabeza y cuello Nd
- Prevención de impacto frontal Nd
-
CALIFICACIÓN IIHS:
G: BUENO, A: ACEPTABLE, M: MARGINAL, P: POBRE, ND: NO DISPONIBLE
Ferrari sube precios por aranceles: estos modelos costarán más
La reciente imposición de un arancel del 25% sobre los autos importados por parte del presidente Trump ha generado una fuerte reacción en la industria automotriz. El impacto varía según el origen de fabricación de cada marca. Ferrari, que produce todos sus vehículos en Italia, será una de las compañías directamente afectadas cuando esta medida entre en vigor el próximo 3 de abril.
Para mitigar parcialmente los efectos de este nuevo gravamen, la marca de Maranello incrementará sus precios hasta en un 10 %. No obstante, la medida no se aplicará a toda su gama.
Los modelos 296, SF90 y Roma no verán aumentos, ya que la marca asumirá esos costos. En contraste, quienes deseen adquirir un Purosangue, 12Cilindri o F80 deberán prepararse para un precio más elevado.

Si deseas adquirir un auto de Ferrari, no todo está perdido.
Ferrari mantendrá los precios actuales en todos los pedidos que sean importados antes del miércoles 2 de abril, independientemente del modelo.
Después de esa fecha, trabajará en conjunto con su red de concesionarios en Estados Unidos para definir nuevos precios en función del arancel.
Pese al aumento, es poco probable que esta medida afecte a los clientes de la firma.
Las cifras de ventas siguen viento en popa. En 2024, la marca entregó 13,752 vehículos en todo el mundo, de los cuales 3,452 se destinaron a Estados Unidos, lo que representa el 25.1% de sus ventas globales, consolidando al país como su principal mercado.
Incluso si hay una leve caída en la demanda, Ferrari ya tiene comprometida su producción hasta 2026.
Respecto a los modelos exentos del alza de precios, todo indica que serán reemplazados antes de que finalice 2025. La firma ha anunciado el lanzamiento de al menos seis nuevos vehículos este año, entre ellos su primer auto eléctrico, que será ensamblado en una nueva instalación en Maranello.
En su Reporte Anual 2024, Ferrari informó que los modelos SF90 Stradale y Roma cesaron su producción en 2023. No obstante, las entregas del Roma Spider y SF90 Spider continuarán hasta el próximo año.
Fuente: Motor1