2018 Lamborghini Huracan


5 de 5
PRECIO
$203,295 MSRP
MPG CUIDAD AUTOPISTA
14 / 20
CABALLOS DE FUERZA
602
0-60 MPH
2.5

Te queda muy poco tiempo para comprar un Lamborghini Huracán

Por Bruno Magni - 2024/01/09

Lamborghini Huracan EVO

Lamborghini Huracan EVO, una de las ediciones especiales del superdeportivo. Foto: Lamborghini

La marca de Sant´Agata Bolognese está a punto de cerrar uno de los capítulos más importantes en su historia: Está a punto de despedir para siempre al Lamborghini Huracán y dar la bienvenida a una nueva época: la de la electrificación móvil.

De hecho, la marca ya confirmó que quedan menos de tres meses para que finalice la producción de este exclusivo auto, cuya producción total asciende a 25,000 unidades.

Como sabemos, Lamborghini está trabajando arduamente en la electrificación móvil que llegará de la mano del nuevo Revuelto, un auto que, por cierto, tiene agotada su producción hasta el 2025. Adicionalmente, la marca está trabajando en nuevas versiones híbridas enchufables del Urus.

El Lamborghini Huracán se presentó oficialmente en el Auto Show de Ginebra de 2014 y desde entonces ha logrado vender 25,000 unidades, un importante hito si consideramos que se trata de un superdeportivo que solo está al alcance de unos cuantos mortales.

primer video del Lamborghini Revuelto

Lamborghini Revuelto, el próximo paso de la marca italiana Foto: Lamborghini

Lamborghini Huracán, un superdeportivo que ha dejado huella

Durante estos años de producción, el Lamborghini Huracán ha revelado múltiples ediciones especiales, las cuales no han hecho, sino aumentar su categoría de leyenda. Entre ellas, tenemos la versión off-road Sterrato, el STO y, por supuesto, el Performante.

En 2019 fuimos testigos de la llegada del Huracán Evo y posteriormente presenciamos el arribo del Lamborghini Huracán Tecnica, una de las versiones más prestacionales del deportivo italiano.

Durante todo este tiempo, el motor V10 atmosférico de 5.2 litros ha dado vida al deportivo, sin embargo, sus días están contados, debido a las nuevas reglas medioambientales que todos debemos seguir para revertir el daño que le hemos causado al planeta. Así las cosas, el Huracán dejará de fabricarse oficialmente a principios de marzo, dejando el camino libre al nuevo Lamborghini híbrido, el cual llegará impulsado por el conocido motor V8 de 4.0 litros biturbo del Urus, auxiliado por un motor eléctrico que, en conjunto, nos regalarán una potencia que no nos dejará decepcionados.