- Pasajeros 12
- Tres filas Yes
- Tracción Trasera
- Motor 4
- Inducción Atmosferico
- Caballos de fuerza 261
- MPG ciudad ND
- MPG autopista ND
- Aceleración 0-60 7.5
- Velocidad máxima 102
- IIHS TOP SAFETY PICK Nd
- Impacto frontal pequeño Nd
- Impacto frontal moderado Nd
- Impacto lateral Nd
- Fuerza del techo Nd
- Prevención del impacto cabeza y cuello Nd
- Prevención de impacto frontal Nd
-
CALIFICACIÓN IIHS:
G: BUENO, A: ACEPTABLE, M: MARGINAL, P: POBRE, ND: NO DISPONIBLE
Nissan Armada Nismo, la variante más deportiva llega a EE. UU. con sus 460 hp
Durante diez años, Nissan ha comercializado el Patrol Nismo en Medio Oriente. Ahora, por fin, Estados Unidos recibe su equivalente: La Nissan Armada Nismo. Aunque pocos esperaban una versión deportiva del SUV más grande de la marca, su llegada aporta un toque de variedad, incluso si eso implica sacrificar algo de potencia.
La nueva Nissan Armada Nismo desarrolla 460 hp, una mejora de 35 sobre el modelo base. Sin embargo, en los países donde se vende como Patrol, este mismo V6 biturbo de 3.5 litros alcanza los 495 hp gracias a una calibración especial para la región. A pesar de esa diferencia, el par motor permanece constante en ambas versiones: 516 lb-pie.

Nissan Armada Nismo es más potente gracias a los clientes
Según Nissan, esta mejora fue resultado de una estrecha retroalimentación con los clientes.
Además de su motor más enérgico, el Patrol Nismo añade una luz antiniebla en homenaje al modelo anterior. Aunque la marca señala que su diseño toma inspiración de la Fórmula E, la Armada Nismo para EE. UU. apuesta por un difusor trasero más depurado. Exceptuando el nombre, que varía según el mercado, ambos modelos comparten prácticamente todo lo demás.
Esta no es la primera vez que un SUV recibe el tratamiento Nismo. Hace algunos años fue el Juke, y ahora es el turno del Ariya Nismo, el primer eléctrico de la división deportiva.
Aún hay esperanza de que el legendario GT-R regrese con una variante Nismo, aunque no parece que “Godzilla” vaya a volver pronto. Si lo hace, podría hacerlo como un modelo eléctrico, a juzgar por el futurista prototipo Hyper Force.
De momento, el único modelo con motor tradicional que queda es el Z Nismo, aunque su precio elevado y la falta de transmisión manual podrían alejar a los más puristas.