- Pasajeros 5
- Tres filas No
- Tracción Delantera
- Motor 2.4
- Inducción Atmosferico
- Caballos de fuerza 185
- MPG ciudad 25
- MPG autopista 36
- Aceleración 0-60 6.6
- Velocidad máxima 123
- IIHS TOP SAFETY PICK Si
- Impacto frontal pequeño G
- Impacto frontal moderado G
- Impacto lateral G
- Fuerza del techo G
- Prevención del impacto cabeza y cuello G
- Prevención de impacto frontal Superior
-
CALIFICACIÓN IIHS:
G: BUENO, A: ACEPTABLE, M: MARGINAL, P: POBRE, ND: NO DISPONIBLE
Hyundai RN24: El laboratorio sobre ruedas que redefine la deportividad
En el marco del N Day 2024, la marca coreana reveló el Hyundai RN24, un vehículo de aspecto muy singular que, de acuerdo con la marca, es un “laboratorio sobre ruedas”, similar a los anteriores RN22e y N Vision 74.
Este vehículo no se enfoca exclusivamente en la potencia, sino que ha sido diseñado como un deportivo versátil para el uso diario (sí, leíste bien), con capacidades para el circuito y apto para tomar curvas sin esfuerzo.
El RN24 utiliza una estructura basada en el chasis del i20 N Rally1. Su sistema de suspensión, incluidos los amortiguadores y el bastidor auxiliar, también está inspirado en los autos de rally de la marca.
Hyundai N ha echado mano de los rines de 19 pulgadas del Elantra N, el alerón del Elantra N TCR de competición y, además, incorporó refuerzos impresos en 3D para mejorar la rigidez torsional sin incrementar el peso.
El motor del Hyundai RN24
Para el sistema de propulsión, los ingenieros han optado por el conjunto motriz del Hyundai Ioniq 5 N, que proporciona una potencia superior a los 600 caballos de fuerza y que, como sabemos, está basado en la plataforma E-GMP.
La batería de 84 kWh ha sido rediseñada para adaptarse al RN24, que tiene una distancia entre ejes de 2,660 mm, 340 mm menor que la del Ioniq 5 N. La prioridad de este vehículo no son las cifras de velocidad o potencia máxima, sino la precisión y facilidad de manejo.
Aunque parece un vehículo muy ligero, en realidad su peso en vacío liviano, su peso en vacío es superior a las 4,000 libras. Lo anterior es sorprendentes si consideramos que este vehículo no cuenta con parabrisas. Es pesado, sí, pero también es sumamente rápido. Puede acelerar de 0 a 62 mph en menos de 3.4 segundos, y su velocidad máxima es de 150 mph.
El volante incluye el sistema WRC Powertrain Drive Control Logic, inspirado en las carreras, permitiendo ajustes de potencia, sensibilidad del freno regenerativo, respuesta del acelerador y distribución de potencia con solo presionar unos botones. Dispone también de un “Modo Rally” que adapta la tracción en las cuatro ruedas, similar al i20 N Rally1.
Para optimizar la respuesta, la dirección también ha sido ajustada. Adicionalmente, cuenta con el sistema de sonido N Active Sound+ del Ioniq 5 N, integrado en la sección posterior y que, de acuerdo con la firma, emula el sonido del Hyundai Vision Gran Turismo.
El freno de mano electrónico está diseñado para replicar el funcionamiento de los frenos de mano de rally.