2019 Hyundai Tucson


4 de 5
PRECIO
$20,950 MSRP
MPG CUIDAD AUTOPISTA
25 / 31
CABALLOS DE FUERZA
161
0-60 MPH
7.4

Top Safety Pick+ para Hyundai Elantra y Tucson

Por Marcos Bureau - 2023/12/29

Hyundai Elantra Limited 2023

IIHS otorga el Top Safety Pick+ a Hyundai Elantra y Tucson. Foto: Hyundai

Hyundai Elantra y Tucson 2024 han recibido la máxima distinción por parte del Instituto de Seguridad en Carreteras (IIHS, por sus siglas en inglés). La razón de esta calificación es más que evidente. Ambos coches de la marca surcoreana cumplieron cabalmente con las evaluaciones de resistencia a choques más recientes del organismo de seguridad y lo mismo se puede decir de sus sistemas de prevención de choques frontales diseñados para proteger a los peatones tanto durante el día como por la noche.

Hyundai Elantra y Tucson obtienen el TSP+

Como ya lo hemos mencionado con anterioridad, para que un vehículo pueda obtener el Top Safety Pick+, debe obtener calificaciones de "Bueno" en las pruebas de solapamiento frontal del lado del conductor, solapamiento frontal del lado del pasajero, solapamiento frontal moderado original y pruebas laterales actualizadas.

Hyundai Tucson N-Line 2022, un SUV deportivo y muy versátil

Sobre los autos coreanos, el IIHS afirma que: "tanto el Elantra como el Tucson cuentan con un sistema estándar de prevención de choques frontales que obtiene calificaciones Superiores. Foto: Hyundai

De igual forma, los faros deben obtener una calificación "Aceptable" o "Bueno" en todas las versiones, y se debe contar con un sistema de prevención de choques frontales que obtenga calificaciones de "Avanzado" o "Superior" tanto en las evaluaciones de vehículos a peatones durante el día como por la noche.

Sobre los autos coreanos, el IIHS afirma que: "tanto el Elantra como el Tucson cuentan con un sistema estándar de prevención de choques frontales que obtiene calificaciones Superiores en las pruebas diurnas de peatones, y una calificación Avanzada en la evaluación nocturna para el Tucson y una calificación Superior para el Elantra".