2019 Porsche 911 Turbo S Exclusive Series


4 de 5
PRECIO
$190,700 MSRP
MPG CUIDAD AUTOPISTA
ND / ND
CABALLOS DE FUERZA
607
0-60 MPH
2.8

Porsche 911 Turbo S One-Off, celebrando a Pedro Rodríguez

Por Bruno Magni - 2021/08/26

Porsche 911 Turbo S One Off

Encargado por Porsche México, este 911 Turbo S One-Off celebra el nacimiento y las hazañas de Pedro Rodríguez, el mejor piloto mexicano de la historia. Foto: Porsche

Porsche ha creado un 911 Turbo S One Off en momento del 50 aniversario del fallecimiento de Pedro Rodríguez. El piloto de autos de carreras más exitoso de México y un miembro importante de la historia de las carreras de Porsche.

Un 911 Turbo S One Off "Hecho en México"

El 911 Turbo S fue encargado por Porsche México y Porsche Latinoamérica y está pintado en colores Gulf con una franja naranja. Esto es claramente una referencia al 917 KH que Rodríguez condujo en el Campeonato Mundial de Marcas de 1970 y 1971 (ahora Campeonato Mundial de Resistencia).

911 Turbo S One Off

La firma de Pedro Rodríguez junto con la silueta del 917 en colores de la bandera mexicana están presentes en diferentes partes del auto. Foto: Porsche

Los rines están pintados en negro brillante y cuentan con una cerradura central de aluminio, mientras que las puertas lucen un número 2 negro en un círculo blanco. Los nombres de las ocho carreras que ganó Rodríguez están grabados debajo del alerón trasero. En el pilar B, mientras tanto, hay una placa que lleva la silueta del Porsche 917 KH con los colores de la bandera mexicana junto con la firma del conductor.

Detalles

El mismo tema sigue en el interior de este Porsche 911 Turbo S One-Off. Las molduras de los marcos de las puertas y los reposacabezas muestran la silueta del 917. El descansabrazos y el tablero de fibra de carbono tienen la firma de Rodríguez, mientras que los asientos están acabados en azul grafito con costuras naranjas.

911 Turbo S One Off

El interior también está realizado para asemejarse al famoso 917 que no sólo fue exitoso con Rodríguez sino domino las pistas en los 70's. Foto: Porsche

Para completar el diseño, la llave del 911 también cuenta con la firma del conductor y tiene un acabado en azul Gulf. Finalmente, la persona que gane este coche en una subasta también recibirá un juego de maletas a medida con un acabado en azul grafito con costuras naranjas.

Hace 50 años

Rodríguez perdió la vida en julio de 1971 en el circuito urbano de Norisring en Nuremberg. Su leyenda se consolidó al ganar un Gran Premio de Fórmula 1, las 24 Horas de Le Mans y las 24 Horas de Daytona cuatro veces.

911 Turbo S One Off

Pedro Rodríguez ganó ocho carreras con el 917 KH en el que este 911 Turbo S One Off está inspirado. Foto: Porsche

El exclusivo 911 Turbo S one-off diseñado para celebrar la vida y las victorias de Rodríguez se subastará a finales de este año, y las ganancias se destinarán a una variedad de causas benéficas.