Buscar de contenido

Introduce palabras clave relacionadas con tu búsqueda. Por ejemplo: "Autos deportivos", "Consejos de mantenimiento", etc.

2020 Acura TLX

  • Pasajeros 5
  • Tres filas No
  • Tracción Delantera
  • Motor 2.4
  • Inducción Atmosferico
  • Caballos de fuerza 206, 290
  • MPG ciudad 20
  • MPG autopista 32
  • Aceleración 0-60 5.9
  • Velocidad máxima 134
  • IIHS TOP SAFETY PICK No
  • Impacto frontal pequeño A
  • Impacto frontal moderado G
  • Impacto lateral G
  • Fuerza del techo G
  • Prevención del impacto cabeza y cuello G
  • Prevención de impacto frontal G
  • CALIFICACIÓN IIHS:
    G: BUENO, A: ACEPTABLE, M: MARGINAL, P: POBRE, ND: NO DISPONIBLE

Acura MDX Type S 2025, al volante de la versión más deportiva y emocionante

Acura, una marca de automóviles premium conocida por su sólida confiabilidad, alto valor de reventa y calidad es la división de carros de lujo de Honda. Su fuerte compromiso con los deportes de motor, un aspecto clave de sus altos estándares de ingeniería, es un testimonio de su desempeño y excelencia. En esta ocasión, tuvimos la oportunidad de estar al volante del renovado Acura MDX Type S.

Este SUV representa más del 30% de sus ventas, lo que lo convierte en uno de los más modelos más exitosos de la marca. Vale la pena señalar que la mayoría de los automóviles Acura se fabrican en el estado de Ohio, lo que los convierte en vehículos genuinamente estadounidenses. Tuve la oportunidad de conducir la MDX Type "S", lo que me brindó una buena experiencia.

Acura MDX Type S 2025
Este SUV representa más del 30% de sus ventas, lo que lo convierte en uno de los más modelos más exitosos de la marca. Foto: Acura

Acura MDX Type S 2025, versiones para todas las necesidades y gustos

La MDX se ofrece en varias versiones, incluida la especificación "A", que es su versión premium repleta de alta tecnología. Pero la nueva Type "S" es muy notable. Tan pronto como ingresas a la carretera, uno se olvida de que conduces una SUV "familiar".

Al frente hay un motor DOHC V6 Turbo de 3.0 litros con raíces en el coupé súper deportivo NSX. Los 355 caballos de fuerza son controlados por una transmisión automática de diez velocidades y un sistema AWD (All-Wheel-Drive), maximizando las capacidades y flexibilidad del motor ajustado para entregar una conducción muy dinámica.

Al presionar el botón “modo”, puedes seleccionar entre varias configuraciones del tren de potencia que cambian el carácter de esta SUV. El vehículo adquiere una sensación totalmente deportiva con las selecciones “Sport” o “Sport +".

Acura MDX Type S 2025
Type S, la variante más prestacional de este SUV. Foto: Ricardo Rodríguez-Long

La clave de todos los coches de alto rendimiento es su suspensión. Acura MDX Type S 2025 ofrece una suspensión neumática adaptativa que es capaz de ajustar la respuesta y dureza de esta misma en milisegundos.

Exclusivos de esta variante son los rines de 21 pulgadas que utilizan neumáticos deportivos Continental anchos y que brindan un agarra excepcional en condiciones manejo deportivo.

Un recorrido por las carreteras montañosas entre Santa Ysabel y Julian en el condado de San Diego confirmó la agilidad de este modelo.

Pero hay más.  Los ingenieros de Acura incorporaron al automóvil los icónicos frenos Brembo de carreras. Con grandes cálipers, con pinzas de 4 pistones al frente, el MDX S frena como un auténtico coche deportivo. Tuve que acostumbrarme a la sensación de estos frenos ya que tienen bastante agarre. Están diseñados para alta velocidad. Para colmo, Acura MDX Type S 2025 tiene un escape cuádruple que genera un estruendo muy particular y te hace sonreír todo el tiempo.

Acura MDX Type S 2025
La consola central es amplia y cuenta con un cargador inalámbrico para smartphone. Foto: Ricardo Rodríguez-Long

Interior

Permítanme recordarles que estoy hablando de un SUV familiar con tres filas de asientos.  En efecto, este vehículo de tamaño mediano ahora tiene hermosos asientos que muestran un patrón de costura vibrante en colores contrastantes.

El paquete de tapicería Orchid de cuero es mi favorito, ya que su color crema eleva el ambiente interior. Los paneles de madera oscura crean un bonito contraste.

La consola central es amplia y cuenta con un cargador inalámbrico para smartphone. El botón para accionar la transmisión está en el medio de ese panel central, y encima de esto está la nueva pantalla táctil de 12.3 pulgadas que alberga todos los controles de navegación, clima y aplicaciones.

Un gran techo solar panorámico acerca el cielo al interior. Los asientos delanteros me parecieron cómodos, realzados por un sistema de masaje que puede volverse adictivo.  La segunda fila de asientos también es acogedora. La tercera fila, sin embargo, carece de espacio para las piernas de los adultos.  Puedes plegar todos los asientos para ampliar el espacio de carga, pero hay muchas superficies diferentes. Este es un coche para personas, no para transportar objetos grandes.

Acura MDX Type S 2025
La calidad y la tecnología tienen un precio. El MDX básico comienza en alrededor de $51,000, y el Tipo S requiere veinte mil dólares adicionales. Foto: Ricardo Rodríguez-Long

Un aspecto exterior mejorado

El diseño exterior se ha renovado con respecto al año anterior. El cambio más notable es la parte delantera del coche. La parrilla es un poco más pequeña y los conductos de enfriamiento de freno son más prominentes, dándole un aspecto más agresivo. Creo que los colores exteriores Lunar Silver o Liquid Carbon hacen lucir más este vehículo.

Otro punto destacado es el audio premium Bang & Olufsen sintonizado para una experiencia auditiva potente e inmersiva. Incorpora 31 parlantes en el interior del habitáculo.

“Acura y Bang & Olufsen están igualmente motivados para ofrecer un rendimiento incomparable y experiencias memorables, y estamos emocionados de iniciar nuestra nueva asociación a largo plazo que sentará un nuevo precedente para el audio y la tecnología en vehículos en los próximos años”. Dijo Tom Rivers, vicepresidente de la empresa de audio. Reproduje mi música favorita y sonaba como sistemas de audio caro y de alta gama. Probablemente, sea mejor que lo que la mayoría de la gente tiene en casa.

Acura MDX Type S 2025
Un gran techo solar panorámico acerca el cielo al interior. Foto: Acura

Acura Watch 360, el sistema de prevención de colisiones y asistencia al conductor, ya es uno de los mejores de la industria. Pero MDX Type S adiciona una cámara de visión envolvente de 360 grados y un asistente de cambio de carril que le permite rebasar a un vehículo cuando el control de crucero inteligente (y sin manija) está activado y se va por una carretera aprobada.   Esto significa que técnicamente podría ir de Los Ángeles a San Diego sin tocar el volante ni una sola vez en la autopista 5. Muchas reglas estatales de California supervisan esto, por lo que no lo llamaría conducción “manos libres”, pero se acerca bastante.

La calidad y la tecnología tienen un precio. El MDX básico comienza en alrededor de $51,000, y el Tipo S requiere veinte mil dólares adicionales.

Este SUV, del que solo alrededor del 10-12% de la producción total de MDX llevara la insignia “S”, es solo para algunos consumidores. Sin embargo, el MDX Type S ofrece una experiencia de propiedad única para quienes aprecian la conducción de un carro, la comodidad y la confiabilidad.

Si tiene buenos recuerdos de la era del Acura Integra, el MDX Type S se los traerá de vuelta, haciéndole sentir parte de un grupo exclusivo de propietarios.