2020 Acura TLX


3.5 de 5
PRECIO
$33,000 MSRP
MPG CUIDAD AUTOPISTA
20 / 32
CABALLOS DE FUERZA
206, 290
0-60 MPH
5.9

Acura TLX Type S PMC Edition, edición especial con pintura gris mate

Por Bruno Magni - 2023/03/18

Acura TLX Type S PMC Edition

El nuevo Acura TLX Type S PMC Edition viste una carrocería gris mate de un color tomado del NSX y cuenta con una potencia de 355 hp. Foto: Acura

El Acura TLX Type S PMC Edition está de vuelta al poco tiempo que su primera edición fue lanzada el otoño pasado. Anteriormente vistiendo una carrocería roja, azul, o blanca, esta vez el color que adorna al auto es el gris Gotham Grey.

Acura TLX Type S PMC Edition, ligado al NSX

Al igual que los tres modelos previos el color viene directamente del NSX. El color mate gris, Gotham Grey, se ofreció originalmente en el NSX Type S que marcó el final de su producción.

Pero esa no es la única relación entre este TLX y el NSX. El nombre PMC viene del Performance Manufacturing Center de Acura que es la planta especializada en Ohio que fabricó la segunda generación del NSX. Además, cada TLX están terminado a mano por los mismos técnicos que trabajaron en el NSX.

Acura TLX Type S PMC Edition

Cada uno de los PMC Edition es terminado a mano en la planta de Acura en Ohio. Foto: Acura

Otros detalles del auto incluyen las manijas de las puertas y faldones laterales en Berlina Black y rines de 20 pulgadas. En la parte trasera encontrarás un alerón y difusor en fibra de carbono así como puntas de escape con un acabado cromado negro.

Detalles deportivos

El interior de esta edición especial también es adornado con fibra de carbono, junto con los estribos iluminados y una placa de serie numerada en la consola central. Los asientos visten una mezcla de piel roja con costuras negras e inserciones de gamuza sintética.

Acura TLX Type S PMC Edition

El interior rojo y negro cuenta con inserciones en fibra de carbono y una placa conmemorativa numerada. Foto: Acura

Mecánicamente, la edición especial no presenta ningún cambio sobre el TLX Type S normal. Debajo del cofre se mantiene el V6 3.0 litros turbo que genera 355 hp y 354 lb-pie de torque. El motor está acoplado a una transmisión automática de 10 velocidades y un sistema de tracción total con vectorización de par. Al auto le tomará cinco segundos llegar a las 60 mph y podrá alcanzar una velocidad máxima limitada electrónicamente de 155 mph. Finalmente, una suspensión deportiva y un paquete de frenos Brembo completan el paquete.

Solo se construirán 50 del Acura TLX Type S PMC Edition, cada una con un precio de $ 66,995.