Buscar de contenido

Introduce palabras clave relacionadas con tu búsqueda. Por ejemplo: "Autos deportivos", "Consejos de mantenimiento", etc.

2020 Hyundai Tucson

  • Pasajeros 5
  • Tres filas No
  • Tracción Fwd, awd
  • Motor 2.0, 2.4
  • Cilindros 4
  • Inducción Atmosférico
  • Caballos de fuerza 161, 181
  • MPG ciudad 22, 23
  • MPG autopista 28
  • Aceleración 0-60 ND
  • Velocidad máxima ND
  • Remolque 1,000
  • Capacidad de carga 1,138
  • IIHS TOP SAFETY PICK Si
  • Impacto frontal pequeño G
  • Impacto frontal moderado G
  • Impacto lateral G
  • Fuerza del techo G
  • Prevención del impacto cabeza y cuello G
  • Prevención de impacto frontal G
  • CALIFICACIÓN IIHS:
    G: BUENO, A: ACEPTABLE, M: MARGINAL, P: POBRE, ND: NO DISPONIBLE

Hyundai Tucson Hybrid N Line 2025: Dinámico y deportivo

Hay unos vehículos que a uno le gustan más que otros. No solo por la oferta en general, sino porque se ajustan muy bien al estilo de vida. Ese es el caso del Hyundai Tucson Hybrid N Line 2025 que tuve para la prueba de manejo.

Está catalogado como un SUV compacto. Sin embargo, sorprende por el excelente uso del espacio en la cabina y por su diseño funcional.

También, por su andar confortable, la tecnología a bordo y el magnífico respaldo de una garantía como la de Hyundai.

El rediseño más reciente fue en 2022 y el modelo 2025 llega al mercado con una oferta revisada que incluye un nuevo sistema de infoentretenimiento, controles mejorados y algunos retoques que se notan en la apariencia más dinámica y deportiva.

Esta revisión incluye una nueva parrilla, rediseño de los parachoques delantero y trasero, y retoque de las luces diurnas, además de nuevos rines de aleación —de 19 pulgadas en mi modelo de prueba—, emblemas de aluminio anodizado y escobillas del limpiaparabrisas posterior trasero, más largas.

Hyundai Tucson 2025
Los modelos híbridos emplean una transmisión automática de seis velocidades. Foto: Hyundai

Hyundai Tucson: Modelos y motorizaciones

Aunque el modelo que tuve para la prueba es el Hyundai Tucson Hybrid N Line 2025, hay diversas opciones para el consumidor. Los niveles disponibles para este SUV de la firma coreana son: SE, SEL, XRT y Limited.

La motorización es un bloque Smartstream 2.5 litros de cuatro cilindros que entrega 187 caballos de fuerza y 178 libras-pie de torque. Este motor se combina con una transmisión automática de ocho marchas y el SUV puede ser de tracción delantera o integral.

Claro que las posibilidades no terminan allí porque también están el N Line, el Blue Hybrid, el SEL Convenience Hybrid y el Limited Hybrid.

Los modelos híbridos cuentan con un sistema en el que se combina un motor turboalimentado de 1.6 litros y uno eléctrico, para entregar unos 258 hp. En estos casos, la transmisión es automática de seis velocidades y el vehículo es AWD.

El manejo del Hyundai Tucson Hybrid N Line 2025 me resultó sumamente fluido, suave y cómodo.

Es un SUV que no requiere esfuerzos por parte del conductor, ya que tiene una dirección amable, que responde con precisión y una aceleración que permite ir de 0-60 millas por hora en apenas 7.6 segundos.

Hyundai Tucson 2025
Sin embargo, es en el interior donde el Tucson revela su verdadera evolución. Foto: Hyundai

Una cabina amplia

La cabina es silenciosa sin aislarnos del mundo, pero permitiendo que uno pueda oír su música favorita —a la que contribuye el sistema de audio Bose—, o sostener una conversación en tono normal.

Como mencioné al inicio, el uso del espacio es muy bueno y, en general, se siente más amplio de lo que es.

Los asientos son cómodos sin ser ni muy firmes ni muy mullidos. Tanto el asiento del conductor como el del acompañante, incluyen ocho ajustes electrónicos.

Además, en la primera fila hay tanto calefacción como ventilación.

El sistema de memoria integrado disponible de Tucson incluye ajustes eléctricos para el asiento del conductor y los espejos exteriores para una mayor comodidad.

Hyundai Tucson 2025
los modelos estándar de combustión continúan con el motor naturalmente aspirado de 2.5 litros, que produce 187 hp. Foto: Hyundai

Tecnología y conectividad

La pantalla curva, panorámica y táctil de 12.3 pulgadas forma parte del rediseño para este año. Las gráficas son de buena calidad y la luminosidad del Sol no afecta su visibilidad.

Comparándola con la anterior, creo que se ha puesto más énfasis en el confort para el conductor y en la seguridad. Particularmente porque algunos de los controles son ahora análogos y los digitales responden de forma más eficiente.

Esto, en general, nos permite mantener la atención en la carretera, incluso si queremos —-por ejemplo-— cambiar el dial del la radio.

El panel de instrumentos digital tras el volante también es de 12.3 pulgadas y nos ofrece información práctica para complementar nuestros viajes.

El Hyundai Tucson Hybrid N Line 2025 es compatible con Apple CarPlay y Android Auto, y en ambos casos la conectividad es inalámbrica. Esto vale también para la recarga de nuestro móvil.

Hyundai Tucson 2025
Por otro lado, los modelos estándar de combustión continúan con el motor naturalmente aspirado de 2.5 litros. Foto: Hyundai

Tecnología que simplifica la vida

La entrada con llave de proximidad del Tucson con botón de arranque ahora es estándar, mientras que la Digital Key 2 Premium disponible brinda un acceso al vehículo conveniente sin llavero.

Este sistema permite bloquear y desbloquear las puertas y encender el motor del vehículo sin necesidad de sacar el teléfono del bolsillo o la cartera gracias a las tecnologías Bluetooth Low Energy, Advanced NFC y Ultra-Wideband.

Incluso facilita compartir llaves temporales de forma digital con familiares, amigos o clientes.

Además, la radio satelital SiriusXM es estándar y todos los servicios Hyundai Bluelink+2 ahora se ofrecen de forma gratuita con la compra.

Con Bluelink+, las funciones de seguridad y mantenimiento de las llaves, como la asistencia de colisión automática, la asistencia SOS, el diagnóstico remoto, los recordatorios de mantenimiento, las actualizaciones de la ECU por aire y las convenientes funciones remotas del vehículo están disponibles sin período de prueba y durante la vida útil de la tecnología de soporte.

Por si todo esto fuese poco, Hyundai Pay nos permite pagar el estacionamiento y el combustible desde el interior del vehículo y un punto de acceso WiFi permite conectar hasta cinco dispositivos a la vez.

En cuanto al sistema de temperatura en cabina, se agrega ahora la ventilación automática con ventilador después del apagado del sistema de aire acondicionado para ayudar a reducir la condensación y los olores causados ​​por la humedad excesiva.

Por supuesto, hay puertos de carga USB tipo C en ambas filas de asientos.

Hyundai Tucson 2025
Desde su llegada a Estados Unidos en 2020, el Hyundai Tucson de cuarta generación ha sido un punto de referencia en el mercado de los SUV compactos. Foto: Hyundai

Detalles para la comodidad

En cuanto a los espacios para llevar objetos pequeños, medianos y a los portabebidas en la cabina, hay suficientes en ambas filas de asientos.

También, hay un estante delantero adicional para el acompañante en la primera fila, en el área del tablero que es muy práctico.

La zona de carga tras la segunda fila de asientos nos ofrece 38.7 pies cúbicos y puede extenderse abatiéndolos (60/40).

Por cierto, si tienes niños pequeños, poner y sacarlas sillitas es muy sencillo gracias a la generosa apertura de las puertas y a la facilidad para ubicar los anclajes semi ocultos (pero fáciles de usar) entre los asientos.

Entre los muchos sistemas de seguridad disponibles en este vehículo destacan el control crucero adaptativo; alerta de tráfico en punto ciego; sistema de apoyo al conductor para mantenerse en el centro del carril; sistema de monitoreo de la atención del chofer y cinturones de seguridad traseros con pretensores.

En cuanto al rendimiento del combustible, el Hyundai Tucson Hybrid N Line 2025 rinde 35 mpg combinado.