- Pasajeros 5
- Tres filas No
- Tracción Awd
- Motor 2.0
- Cilindros 4
- Inducción Turbo
- Caballos de fuerza 250
- Torsión 280
- MPG ciudad 21
- MPG autopista 29
- Capacidad de carga 57.6 pies cúbicos
- Garantía del vehículo completo 4 años / 50,000 millas
- IIHS TOP SAFETY PICK Si
- Impacto frontal pequeño G
- Impacto frontal moderado G
- Impacto lateral G
- Fuerza del techo G
- Prevención del impacto cabeza y cuello G
- Prevención de impacto frontal G
- Faros A
- Prevención de choque frontal: vehículo a vehículo S
- Prevención de choque frontal: vehículo a peatón S
- Anclaje para asiento infantil Si
- Sistema latch facilidad de uso G
-
CALIFICACIÓN IIHS:
G: BUENO, A: ACEPTABLE, M: MARGINAL, P: POBRE, ND: NO DISPONIBLE
- Garantía del vehículo completo 4 años / 50,000 millas
- Garantía del tren del motor 6 años / 70,000 millas
- Garantía de corrosión 5 años / millas ilimitadas
- Asistencia de Carretera Tiempo ilimitado / millaje ilimitado
Lincoln Navigator 2025, revelación en The Quail
La división de lujo de Ford ha aprovechado el escenario de The Quail: A Motorsports Gatering para realizar la revelación mundial de la nueva generación de su buque insignia: Lincoln Navigator 2025, el incombustible SUV con tres filas de asientos que ha reinado sin rival durante tres décadas.
El SUV de lujo presenta notables cambios, tanto a nivel interior como exterior, así como mayor tecnología y características de confort que convertirán este vehículo en tu anhelado oasis en medio de la jungla urbana.
Lincoln Navigator 2025, interior
Iniciemos por lo que encontramos en el interior. Nuevos materiales y una gigantesca pantalla panorámica de 48 pulgadas, heredada del Lincoln Nautilus y que a la sazón se convierte en el punto neurálgico del programa Lincoln Rejuvenate o Lincoln Rejuvenecimiento, que convierte este SUV en un spa ambulante.
Mediante unos cuantos toques de la pantalla principal comienza un proceso que mueve el volante hacia el interior, abate el respaldo del asiento, pone música relajante al tiempo que en la pantalla se comienza a transmitir un video de las auroras boreales. Lo único que resta es cerrar los ojos y disfrutar el masaje que te brinda el asiento y las esencias que emergen del sistema de aire acondicionado. Este proceso puede durar cinco o diez minutos, depende de qué tan estresado estés.
La experiencia inmersiva se complementa con el sistema de audio Revel Ultima 3D con 28 altavoces.
El sistema de infotenimiento incorpora el entorno nativo de Google, que incluye la casi infinita oferta de funcionalidades de la firma de Mountain View, desde Mapas, hasta comandos de voz vía Google Assistant, que permite manejar el clima, la navegación y la música. El volante también fue rediseñado. Ahora cuenta con controles táctiles para manejar diversas funciones del sistema de infotenimiento. El sistema se complementa con una pantalla táctil de 11.1 pulgadas colocada al centro del tablero.
Por si lo estás preguntando, sí, cuenta con Apple CarPlay y Android Auto integrados de serie. Además, la Experiencia Digital de Lincoln añade el Modo Pano, el cual permite reproducir videos y juegos en los extremos de la pantalla panorámica mientras el vehículo está estacionado.
Adicionalmente, la variante Black Label ofrece dos nuevas temáticas que añaden materiales específicos, una segunda fila de asientos que cuenta con las mismas funciones y comodidades de la primera fila y rines de 24 pulgadas de diseño específico para esta variante.
El exterior
Los mayores cambios de Lincoln Navigator 2025 los tenemos en el exterior, desde el frente que ahora presume una nueva parrilla, hasta los acabados cromados que han desaparecido para ceder su lugar a acabados más discretos.
La sección posterior tiene un diseño más armonioso, con luces secuenciales en los conjuntos ópticos y la mayor sorpresa de todas: La compuerta trasera (Split Gate), que ahora cuenta con dos secciones (superior e inferior) que pueden abrirse al mismo tiempo o de forma parcial para adecuarse a nuestras necesidades de almacenaje.
La Split Gate permite que los tres cuartos superiores de la puerta trasera se eleven como una puerta convencional, mientras que el cuarto inferior baja como una puerta tradicional, facilitando la carga y descarga sin que los objetos se caigan, o transformando el espacio en un cómodo asiento.
Además, Lincoln ha agregado la apertura automática de la compuerta posterior que se activa mediante la función de aproximación. Al detectar la presencia del llavero o del teléfono habilitado como llave en un área específica detrás de la puerta trasera durante cuatro segundos, esta se abre automáticamente. Esta función se puede configurar desde la pantalla principal en el tablero.
El acabado Jet continúa siendo el más deportivo, con rines de aluminio de 22 pulgadas y diversos detalles en color negro para el exterior.
Al igual que otros productos recientes de la marca, Lincoln Navigator 2025 cuenta de serie con el sistema BlueCruise, que permite una conducción semiautonóma con Asistente de Cambio de Carril incluido, en carreteras debidamente señalizadas.
Entre las nuevas características de asistencia al conductor se ha añadido la Vista de Señal de Giro, que muestra una imagen del carril adyacente en la pantalla principal cuando se activan las direccionales.
Motor
Bajo el capó de todas las variantes de este SUV encontramos una sola opción de motor: Un bloque V6 biturbo de 3.5 litros que envía sus 440 caballos de fuerza y 510 lb-pie de torque a las cuatro ruedas a través de una transmisión automática de que se complementa con una suspensión adaptativa con amortiguación continuamente ajustable.
El nuevo Lincoln Navigator 2025 llegará a pisos de venta la próxima primavera y los precios serán dados a conocer más adelante.