2021

PRECIO
$38,890 MSRP
MPG CUIDAD AUTOPISTA
/
CABALLOS DE FUERZA
290, 357
0-60 MPH

Toyota Camry 2025, un sedan cómodo, moderno y exclusivamente híbrido

Por Xiomara Gerardo - 2024/04/18

El Toyota Camry ha sido el sedán más vendido en Estados Unidos durante 22 años gracias a su atractivo diseño, calidad y confiabilidad. Para el 2025, el este auto se renueva completamente al ser exclusivamente híbrido, con un exterior más atlético, un diseño interior moderno y una amplia variedad de características tecnológicas avanzadas. Tuvimos la oportunidad de tomar una prueba de manejo de este nuevo modelo en las calles de San Diego, California.

Tecnología híbrida avanzada

El Toyota Camry 2025 incorpora el sistema híbrido de quinta generación de Toyota, junto con un motor de 2.5 litros y 4 cilindros. Esto proporciona una potencia combinada estándar de 225 caballos de fuerza en los modelos con tracción delantera y 232 caballos de fuerza en los modelos con tracción total a demanda. El Camry también ofrece una eficiencia de combustible, con un consumo estimado de hasta 51 millas por galón en el modelo LE con tracción delantera.

Toyota híbrida

El Toyota Camry 2025 combina eficiencia híbrida con un diseño sofisticado. Foto: Toyota

El sistema THS 5 utiliza motores eléctricos más ligeros y compactos para ofrecer un mayor rendimiento en comparación con sistemas anteriores. Además, el Camry cuenta con una transmisión variable continua controlada electrónicamente, que ajusta la relación de marcha para maximizar la eficiencia de combustible.

Tracción total a demanda y modos de conducción

Por primera vez, el Camry híbrido ofrece tracción total a demanda en todas las versiones: LE, SE, XLE y XSE. Este sistema utiliza un motor eléctrico trasero que suministra potencia a las ruedas traseras para mejorar la tracción cuando sea necesario, ya sea en condiciones climáticas adversas, al arrancar desde parado o al tomar curvas dinámicamente.

Camry

Explora el futuro de la conducción con el Toyota Camry 2025 híbrido. Foto: Toyota

Los conductores pueden personalizar la experiencia de manejo eligiendo entre los modos Normal, Eco y Sport. Estos modos ajustan el rendimiento del motor y la transmisión para adaptarse a las preferencias del conductor y las condiciones de manejo.

Manejo equilibrado y cómodo

El Toyota Camry 2025 cuenta con una suspensión y un sistema de frenos rediseñados para un manejo más equilibrado y cómodo. Todas las versiones están equipadas con una suspensión delantera de puntal MacPherson y una suspensión trasera de varios brazos. 

Los modelos SE y XSE tienen una suspensión deportiva afinada con amortiguadores de mayor tamaño en la parte delantera y trasera, así como una barra estabilizadora delantera de mayor diámetro.

Toyota

Diseño moderno y rendimiento híbrido en el Toyota Camry 2025. Foto: Toyota

Camry 2025, diseño exterior deportivo

El nuevo modelo 2025 presenta un diseño exterior más deportivo y moderno, creado por los estudios de diseño de CALTY en Newport Beach, California, y Ann Arbor, Michigan. El frontal del automóvil tiene un aspecto más agresivo, con una parrilla delantera de barra horizontal negra en la versión LE y gris metálico oscuro en la versión XLE. Todas las versiones incluyen faros LED y luces diurnas LED.

Las versiones SE y XSE presentan un estilo todavia más sport con parrillas frontales de malla, faldones laterales, acabados en negro que resaltan la línea del techo y el cuerpo esculpido, y tambien incluye detalles aerodinámicos.

Camry XSE 2025

Las llantas del Toyota Camry XSE 2025. Foto: Toyota

Opciones de color y llantas

Los modelos LE y XLE ofrecen llantas de aleación de 16 pulgadas y 18 pulgadas, respectivamente. Los modelos SE y XSE cuentan con llantas de aleación de 18 y 19 pulgadas en acabados negros y ahumados, respectivamente.

En cuanto a colores, el Camry está disponible en nuevos tonos como Ocean Gem y Heavy Metal, además de opciones clásicas como Ice Cap, Wind Chill Pearl, Celestial Silver Metallic, Underground, Midnight Black Metallic, Supersonic Red y Reservoir Blue. El modelo XSE también ofrece un aspecto de dos tonos con el techo en Midnight Black Metallic.

Interior moderno y confortable

El interior del Toyota Camry 2025 brinda comodidad y estilo. Las versiones SE cuentan con asientos tapizados en SofTex con acentos blancos deportivos en los colores Boulder o Black. La versión XSE añade un interior tapizado en cuero con perforaciones de patrón "hoja de sable" en las superficies de los asientos y las puertas. Los modelos XSE ofrecen dos opciones de color: Black con perforaciones azuladas o Cockpit Red.

Toyota Camry XSE

El interior rojo del Toyota Camry XSE 2025 aporta un toque de sofisticación y energía. Foto: Toyota

Las versiones LE y XLE también presentan sus propios estilos de interior, con el modelo LE inspirándose en las olas del océano con un patrón en relieve en tela tejida en Boulder o Black. La versión XLE destaca por su combinación de cuero y tapicería de microfibra Dinamica en tonos Light Gray o Black.

Además, el Camry cuenta con una mayor comodidad en los asientos gracias a mejoras en la forma y densidad de los cojines, así como en la longitud del cojín. Los asientos delanteros calefactables vienen de serie en las versiones XLE y XSE, y son opcionales en las versiones LE y SE. Las versiones superiores también ofrecen asientos delanteros ventilados y un volante calefactado de serie.

Tecnología avanzada en el Camry

Este sedán modelo 2025 incorpora una variedad de características tecnológicas avanzadas. Las versiones LE y SE vienen equipadas con un cuadro de instrumentos digital de 7 pulgadas, mientras que las versiones XLE y XSE incluyen un cuadro de instrumentos completamente digital de 12.3 pulgadas.

Toyota Camry 2025

Conducción sostenible y estilo innovador en el Toyota Camry 2025. Foto: Toyota

Las versiones XLE y XSE también ofrecen una pantalla frontal de 10 pulgadas disponible, que permite a los conductores monitorear su velocidad, recibir alertas y seguir instrucciones de navegación sin apartar la vista de la carretera.

El sistema de audio multimedia de Toyota incluye una pantalla táctil estándar de 8 pulgadas o una pantalla opcional de 12.3 pulgadas. También cuenta con compatibilidad inalámbrica con Apple CarPlay y Android Auto, así como un cargador inalámbrico Qi estándar. El Camry también tiene cinco puertos USB estándar.

El Camry ofrece conectividad Bluetooth dual simultánea, una prueba o suscripción de Wi-Fi Connect con 4G para hasta cinco dispositivos, y un sistema de control de voz activado por el comando "Hey Toyota" a través de la suscripción Drive Connect.

El sistema de audio premium JBL de nueve parlantes está disponible en las versiones XLE y XSE para aquellos que buscan una experiencia de sonido mejorada durante sus desplazamientos.

Interior rojo

Los asientos rojos del Toyota Camry 2025 brindan estilo moderno. Foto: Toyota

Seguridad y asistencia al conductor

El Toyota Camry 2025 incluye el paquete de seguridad Toyota Safety Sense 3.0, que ofrece diversas características avanzadas de asistencia al conductor. 

Entre ellas se encuentran el sistema de precolisión con detección de peatones, que ayuda a prevenir colisiones con vehículos, peatones o ciclistas, y el control de crucero adaptativo que mantiene una distancia segura del vehículo de adelante. 

Otras características incluyen la alerta de cambio de carril con asistencia de dirección, que ayuda a mantener el vehículo en el carril, y el asistente de trazado de carril, que ayuda a centrar el vehículo mientras se usa el control de crucero adaptativo. El asistente de señales de tráfico reconoce señales de tráfico como límites de velocidad, mientras que las luces altas automáticas se ajustan según el tráfico. 

Toyota motor

El motor de 2.5 litros y 4 cilindros del Toyota Camry 2025. Foto: Toyota

Además, el sistema de asistencia de conducción proactiva utiliza cámaras y radares para asistir en el control de distancia y frenado en curvas. Las versiones XLE y XSE ofrecen características opcionales adicionales como asistente de atascos de tráfico, alerta de cruce frontal, asistente de cambio de carril, monitor panorámico y asistencia de estacionamiento con frenado automático.

Precios y disponibilidad del Camry

El Toyota Camry 2025 se espera que llegue a las agencias de carros a fines de la primavera del 2024, con un precio inicial de $28,400 para el modelo LE con tracción delantera. Los precios de las otras versiones oscilan entre $29,925 y $36,125.