2021

PRECIO
$ MSRP
MPG CUIDAD AUTOPISTA
/
CABALLOS DE FUERZA
0-60 MPH

¡Adiós, vaquero! Subaru Legacy dejará de producirse en 2025

Por Marcos Bureau - 2024/04/26

Si eres fan de los autos sedán te tenemos malas noticias. La marca de la constelación acaba de anunciar que la producción del Subaru Legacy terminará en 2025 con la llegada del nuevo año/modelo.

El Legacy fue diseñado para el mercado estadounidense y, cuando debutó en 1989, se convirtió en el primer Subaru fabricado en los Estados Unidos en la flamante planta de Indiana. Durante todos estos años, este modelo ha sido uno de los sedanes más populares del mercado y la mejor prueba de ello es que, de acuerdo con la marca, más del 94% de los Subaru Legacy vendidos en los últimos 10 años aún están en circulación, según información de la propia marca.

Asimismo, al igual que otros modelos de la familia, el Legacy ha sido nombrado Top Safety Pick por el Instituto de Seguros para la Seguridad en las Carreteras (IIHS, por sus siglas en inglés) durante 18 años consecutivos.

Subaru Legacy

La salida de este sedpán obedece a la decisión de la marcar de enfocarse en los SUV, crossovers y autos eléctricos. Foto: Subaru

Subaru Legacy, uno de los modelos más longevos de la marca

La primera generación del Legacy contó con dos variantes: Sedán y vagoneta, ambos impulsados por un motor de inyección de combustible multipunto, frenos de disco en las cuatro ruedas, suspensión independiente y tracción total a tiempo completo disponible. Más tarde, el Legacy Wagon se convirtió en la base del legendario Subaru Outback.

Luego de 35 años de historia, seis generaciones y 1.3 millones de unidades fabricadas (todas en la planta de Subaru en Lafayette), el Subaru Legacy se despedirá presumiendo ser una de los modelos más longevos de la marca.

De acuerdo con Subaru, la salida del mercado de este auto obedece a su nueva estrategia que se centrará en los SUV, crossovers y, por supuesto, en su nueva gama de modelos eléctricos, liderada por el Solterra, revelado el año pasado.

El nuevo (y último) Subaru Legacy 2025 llegará a los concesionarios esta primavera y tendrá un precio inicial de $24,895.