Diversos medios, entre ellos los colegas de Motor1, anunciaron que Hyundai ha confirmado oficialmente que su SUV eléctrico de tres filas debutará a finales de este año y estará disponible en 2025. Hasta el momento todo apunta que este nuevo modelo podría llamarse Ioniq 9, haciendo referencia al Kia EV9.
Como se recordará, hace algunos meses, un muy bien camuflado concepto de la marca coreana fue captura haciendo algunas pruebas en carreteras estadounidenses. Luego de las fotos espías filtradas en la web, algunos se aventuraron a afirmar que este nuevo SUV eléctrico de tres filas tomará mucho del diseño que vimos en el concepto Ioniq Seven de 2021, incluidos algunos detalles de la cabina. Lo que es un hecho es que este nuevo modelo seguirá el estilo de toda la familia Ioniq.
Más detalles del SUV eléctrico de tres filas de Hyundai
Se prevé que el Ioniq 9 se base en la arquitectura E-GMP de Hyundai, compartiendo tren motriz y configuraciones de batería con el EV9 de Kia. Como sabemos, EV9 estándar cuenta con tracción trasera y 215 caballos de fuerza, mientras que la versión con dos motores oferta 379 hp.
Hyundai podría adoptar estos sistemas de propulsión de su marca hermana, aunque esto, hasta el momento, es una mera suposición.
Aunque el debut de este nuevo integrante de la familia Hyundai, que se convertirá en una alternativa cero emisiones del Palisade está programado para finales de este año, la empresa se refiere oficialmente a él como el SUV eléctrico de tres filas Ioniq 2025. Aún no se ha determinado cuándo llegará a los concesionarios, pero al ser un modelo 2025, es probable que llegue a pisos de venta en algún momento del segundo semestre del próximo año.