2021 BMW iX


de 5
MSRP $83,200
PRECIO
$83,200 MSRP
MPG CUIDAD AUTOPISTA
/
CABALLOS DE FUERZA
321, 515
0-60 MPH
4.6, 6.1

Pasajeros5
Tres filasNo
TracciónAwd
Caballos de fuerza321, 515
Torsión465, 564
Aceleración 0-604.6, 6.1
Capacidad de carga71, 105 kWh
Híbrido/Eléctricoelectrico
Rango de autonomía265, 390
Tiempo de recarga31, 35 minutos
Potencia
Transmisión
Manejo en ciudad
Manejo en carretera
Rendimiento de gasolina
Diseño exterior
Espacio interior
Calidad de materiales interiores
Equipamiento
Info-
entretenimiento
Seguridad
Precio
Puntuación general 3.8

Sin duda, el BMW iX 2022 es una paso firme en el futuro de la marca alemana y es la más clara prueba de que sus futuros autos eléctricos serán atractivos, divertidos de manejar y que presumirán el lujo y elegancia al que la marca nos tiene acostumbrados.

El BMW iX1 se deja ver por primera vez y promete llegar a final de año

mejores suv eléctricos

Junto con este teaser, la marca alemana confirmó que el BMW iX1 será develado a finales de este año. Foto: BMW

Será a finales de este año cuando sea develada oficialmente la nueva generación del BMW X1, pero lo mejor de todo es que este renovado SUV llegará acompañado de su contraparte eléctrica, es decir, el BMW iX1, cuya primera imagen fue dada a conocer hace algunas horas.

De esa forma, el fabricante bávaro lanzará al mercado un competidor directo de otros modelos igualmente exitosos, como el Mercedes-Benz EQA, el Lexus UX o el Audi Q4 e-tron.

De esta forma, BMW prosigue la tendencia que ya vimos con el lanzamiento del BMW X3 y su versión eléctrica, el iX3. Aunque el BMW iX1 será muy similar al modelo impulsado por gasolina, contará con algunos detalles que lo diferenciarán, entre ellos, principalmente en el exterior. De hecho, esta será una estrategia que veremos muy seguido con la marca alemana, conforme vayan llegando más modelos eléctricos a la familia.

BMW iX1

La nueva generación del BMW ix será develada también a finales de año. Foto: BMW

BMW iX1, nuevo SUV eléctrico

Como podemos observar en la imagen revelada por la marca alemana, el nuevo BMW ix1 prosigue el lenguaje de diseño de sus más recientes ejemplares, con esa enorme y polémica parrilla doble, líneas rectas, enormes tomas de aire al frente y muchos otros detalles que nos recuerdan al iX e incluso al BMW i4. No falta, claro, el clásico color azul que lo identifica como un modelo eléctrico.

De lo que no hay muchos detalles aún es del tamaño y capacidad de las baterías, así como de la autonomía, aunque lo que sí sabemos es lo que la propia marca confirmó hace poco:  BMW iX1 echará mano de la quinta generación de su sistema de propulsión eléctrica, lo cual, dicho de otra forma, podría traducirse en una carga ultra rápida y una autonomía superior a las 300 millas.  Dejando volar la imaginación, este nuevo SUV seguramente llegará al mercado con opción de uno o dos motores eléctricos. Por el momento no nos queda otra más que esperar.

GUÍA DE COMPRA POR FABRICANTE