2021 Ford Bronco Everglades

PRECIO
$53,000 MSRP
MPG CUIDAD AUTOPISTA
/
CABALLOS DE FUERZA
300
0-60 MPH

Ford Bronco Everglades: Aventurero por naturaleza

Por Niky Pauli - 2023/08/09

Ford Bronco Everglades

Otro de los puntos más destacables del Ford Bronco Everglades es su versatilidad. Foto: Ford

Hay caminos por los que cualquiera manejaría. Y otros, que son solo para unos pocos. Para ese grupo que se anima a la aventura con mentalidad todo terreno, está el Ford Bronco Everglades.

Este SUV que cuenta con un respirador instalado de fábrica, un cabestrante Zeon 10-S Warn integrado, y el paquete Sasquatch.

El Ford Bronco Everglades que tuve para la prueba era modelo cuatro puertas, para cinco pasajeros y especialmente equipado para llegar a sitios en los que otros vehículos difícilmente podrían aventurarse.

El snorkel diseñado por la marca del óvalo y montado en el pilar A, del lado del acompañante, optimiza el desempeño del vehículo en situaciones en las que el camino presenta polvo, nieve o agua, elevando la entrada de aire del motor por encima de las desafiantes condiciones del sendero. Además, tiene un diseño con dos placas fáciles de intercambiar para modificar la dirección de la entrada según las condiciones climáticas.

Otro aspecto interesante del Ford Bronco Everglades, es que tanto los ejes delanteros como traseros, la caja de transferencia y la transmisión, cuentan con ventilaciones elevadas para mejorar el vadeo, permitiendo hasta 36.4 pulgadas.

Las luces son LED, cuenta con gráficos exteriores ubicados lateralmente -con diseño Everglades-, tiene parachoques frontales y posteriores creados para este modelo, y el parachoques frontal es heavy-duty.

Y hay más. En caso de necesitar más tracción de las que pueden proporcionar el motor y las ruedas, el Ford Bronco Everglades tiene una defensa modular delantera (el sistema ZEON 10-S WARN, que mencioné antes) con capacidad para remolcar 10 mil libras.

Ford Bronco Everglades

El equipo extra más notable es el esnórquel que sobresale del lado del pasajero en el pilar A. Foto: Ford

Ford Bronco Everglades, gran capacidad de remolque

Por si esto fuese poco, la barra protectora tipo safari, los rieles contra rocas y las placas protectoras de acero son estándar en algunos modelos Bronco. En el caso del Everglades, cuenta con una plataforma fácil de desmontar hasta su estructura base para reconfigurarla de forma diferente, ¡según sea nuestra próxima aventura todo terreno!

Los modos de manejo del Ford Bronco son Sport, Eco, Normal, Resbaladizo, Arena/Nieve, Barro/Surcos, Trepar por rocas, Baja, Tow-Haul y Todoterreno (puede haber variaciones por modelo).

En lo personal me gustó mucho la parrilla en tono Carbonized Grey con las letras que forman la palabra, Bronco; los rines de aleación de 17 pulgadas y las luces frontales que con su diseño le dan personalidad única al vehículo.

El Ford Bronco Everglades tiene un motor EcoBoost de 2.3L que entrega 300 caballos de fuerza y 325 lb-pie de torque, con una transmisión de 10 velocidades y un avanzado sistema 4x4.

Es un vehículo alto y sin peldaños para ayudarnos a subir o bajar. Sin embargo, esto en parte se compensa con las agarraderas internas que utilicé en más de una ocasión para impulsarme al subir.

Ford Bronco Everglades

Uno de los aspectos que más vale la pena resaltar es la comodidad que se vive dentro del habitáculo del Ford Bronco Everglades. Foto: Ford

Amplitud en la cabina

La cabina es muy cómoda. Es amplia y los asientos son generosos en espacio, con un punto ideal entre soporte y confort.

Hay cinco ajustes posibles tanto para el asiento del conductor como del acompañante en la primera fila y en mi vehículo de prueba la tapicería era en vinilo de grado marino, aunque hay otras opciones (13 en total, combinando colores y texturas).

El volante permite ajuste de altura, hay calefacción en los asientos de la primera fila, encendido sin llave y encendido del motor con apenas el toque de un botón.

Los controles ubicados en el panel central son fundamentalmente perillas y botones. Son grandes, cómodos de ubicar y muy prácticos, y la pantalla táctil es de 12 pulgadas.

El control de temperatura es dual y aunque no es la más silenciosa de las cabinas -a cierta velocidad se cuela el ruido del viento- es una en la que sin dudarlo haría un viaje largo por carretera.

Es compatible con Apple CarPlay y Android Auto, cuenta con tecnología Bluetooth y puertos USB en ambas filas de asientos.

Hay integración avanzada gracias al sistema SYNC-4, integración inalámbrica, reconocimiento de voz y tráfico en tiempo real con información adicional sobre clima.

Hay suficientes espacios para colocar objetos de diversos tamaños y aunque en las puertas no hay “bolsillos” regulares, hay unas redes que resultan prácticas.

Entre los sistemas de seguridad encontramos cámara trasera; control crucero adaptativo; sistema de mitigación de impacto frontal inminente con frenado automático; alarma perimetral; bolsas de aire frontales (double stage); sistema sonoro para recordarnos que debemos usar los cinturones de seguridad; Diferencial con bloqueo electrónico trasero y delantero; cámara con visual de 360 grados; asistencia en control de descenso;

Tiene rieles en el techo para ampliar la capacidad de carga (78.7 pies cúbicos) y está listo para remolcar hasta 3,500 libras, con lo que permite llevar todos los implementos necesarios para una buena acampada.

Si a ti te gusta la aventura, este es un vehículo que debe estar en tu lista.