2021 Infiniti QX50

PRECIO
$38,975 MSRP
MPG CUIDAD AUTOPISTA
22 / 28
CABALLOS DE FUERZA
268
0-60 MPH
6.7

Infiniti QX50 Sport 2023: Un deportivo y refinado SUV mediano

Por Niky Pauli - 2023/10/15

Infiniti QX50 2023

A nivel mecánico, Infiniti QX50 Sport 2023 incorpora un nuevo motor de 4 cilindros y 2.0 litros turbo. Foto: Infiniti

Su estilo es distintivo. Sus proporciones son algo más musculosas que las de algunos de sus hermanos. Sin embargo, es refinado tanto en su aspecto como en su andar. Y es que el Infiniti QX50 Sport 2023, destaca por el espacio interior que ofrece y por lo práctico que resulta en el día a día.

Este SUV pequeño, de lujo, pertenece a la generación del Infiniti QX50 que fue introducida en el mercado en 2019.

Este año, ofrece Infiniti Premium Care, el programa de mantenimiento integrado de la marca premium que incluye hasta tres años de inspecciones, cambio de aceite y rotaciones de neumáticos, y el nivel QX50 Sport -que fue el que tuve para la prueba- con una parrilla delantera única, llantas de aluminio/aleación de 20 pulgadas pintadas en color oscuro, molduras externas en negro brillante, asientos tapizados en cuero de semianilina y un sistema de audio Bose premium, con 12 parlantes.

Además, algunos elementos que en el pasado eran opcionales son ahora estándar como, por ejemplo, espejos exteriores con calefacción, arranque remoto del motor, un espejo retrovisor sin marco con atenuación automática, alerta de puerta trasera y una plataforma de carga inalámbrica para teléfonos, entre otros.

Mejores SUV de lujo en estados unidos

Cuenta con emblemas en color negro para un aspecto más deportivo. Foto: Infiniti

Motorización y manejo

Si bien este reporte se basa en el modelo Sport, el consumidor tiene otras opciones que puede contemplar a la hora de realizar su compra: Pure, Luxe, Sensory y Autograph.

El Infiniti QX50 Sport 2023 cuenta con un motor turbo de compresión variable, de 2.0 litros y cuatro cilindros en línea, que entrega 268 hp y 280 lb-pie de torque, combinado con una transmisión Xtronic continuamente variable con control de cambios manuales. En el caso de mi modelo de prueba, Sport, el consumo de combustible fue de 22 millas por galón en la ciudad y 28 millas por galón en la carretera.

El manejo es suave y es un SUV que gracias a su tamaño se mueve muy bien en el tráfico de la ciudad.

En la autopista los adelantamientos son sencillos gracias a que la potencia es suficiente y a que es un vehículo que responde bien y sin titubear a los comandos. Pasa de 0-60 mph en 6.7 segundos, que es promedio en el segmento.

Infiniti QX50 2023

El interior cuenta con tapicería de lujo y mucha tecnología. Foto: Infiniti

Los detalles en la cabina

La cabina es cómoda y amplia, cuenta con luz ambiental y el control de temperatura es de dos putos

Los asientos ofrecen buen soporte, incluyendo el lateral. En la primera fila hay, además, tanto sistema de calefacción como de ventilación, y la segunda fila es confortable en términos de espacio.

Otro aspecto que me gusta del Infiniti QX50 Sport 2023 es la amplitud en la apertura de las puertas, que permite que sea cómodo entrar y salir del SUV. Si uno tiene que utilizar sillas para los niños, ingresarlas o extraerlas del vehículo es una tarea amable.

A esto se le puede agregar que el asiento del conductor ofrece ocho posiciones de ajuste -incluyendo cuatro para el área lumbar- y ocho, regulares, para el asiento del pasajero en la primera fila. Además, el volante ofrece ajuste de altura. Dicho todo esto, encontrar una buena posición de manejo que garantice buena visibilidad, es sencillo.

Mejores SUV de lujo en estados unidos

Algunos modelos cuentan con rines en tono oscuro para un look más deportivo. Foto: Infiniti

Tecnología y conectividad

La pantalla central de formato doble -ocho pulgadas la superior y siete pulgadas la inferior-, integra bien los sistemas de entretenimiento, información y navegación.

Las vistas de cámara ofrecen imágenes de 360 y cenital, que siempre ayudan en las maniobras de estacionamiento. En este sentido, cuenta también con sensores frontales y traseros

El Infiniti QX50 Sport 2023 es compatible con Apple CarPlay y Android Auto, ofrece conectividad Bluetooth, recarga inalámbrica para el móvil, SiriEyes Free, Infiniti InTouch Services, sistema de reconocimiento de voz, HotSpot de WiFi y cuatro puertos USB (estándar) dos de tipo A y dos de tipo C.

Infiniti QX50 2023

El diseño exterior no ha variado mucho respecto a las versiones previas. Foto: Infiniti

Carga y seguridad

En cuanto al área de carga, el Infiniti QX50 sport 2023 ofrece 31.1 pies cúbicos (modelo con techo panorámico) que pueden extenderse hasta 64.4 pies cúbicos abatiendo la segunda fila de asientos (60/40). Adicionalmente, hay espacio de almacenamiento bajo el piso del maletero.

En caso de que se requiriese espacio adicional, se puede acomodar utilizando los rieles en el techo, que en este modelo son de color negro.

En materia de seguridad, el Infiniti QX50 Sport 2023 incluye sistema de alerta de colisión frontal inminente; sistema de asistencia en pendientes; sistema de alerta de tráfico en punto ciego y tráfico posterior cruzado; alerta al salirse del carril de manejo; frenada automática en reversa; sistema de reconocimiento de señales de tránsito; sistema de frenado automático con detección de peatones; sistema de inmovilización del vehículo; ProPilot Assist; control de velocidad crucero inteligente y sistema de monitoreo de presión en los neumáticos.

En definitiva, su esencia es la de un SUV mediano de lujo. Sin embargo, el Infiniti QX50 Sport añade un toque de deportividad a la conducción. Es un vehículo que ofrece muy buen balance entre funcionalidad, desempeño, tecnología y seguridad, sin sacrificar comodidad o espacio.