2021 Lucid

PRECIO
$77,400 MSRP
MPG CUIDAD AUTOPISTA
N/D / N/D
CABALLOS DE FUERZA
420
0-60 MPH
2.5seg

La policía de Arabia Saudita estrena coche de policía: Un Lucid Air

Por Bruno Magni - 2024/02/14

Lucid Air policia Arabia Saudi

La policía de Arabia Saudita estrena coche de policía: Un Lucid Air. Foto; Captura redes sociales

Para entrar en contexto, antes de hablarte de esta noticia, es importante recordar que la fabricación del Lucid Air se lleva a cabo en dos instalaciones ubicadas en diferentes partes del mundo. La principal se encuentra en Casa Grande, Arizona, mientras que la segunda está en la Ciudad Económica del Rey Abdullah (KAEC), en Arabia Saudita.

De esta forma, no era nada difícil que uno de estos autos, cuyo precio ronda los $ 80,000, se convirtiera en un vehículo de la policía. Esta es, por así decirlo, una tradición en los países de los Emiratos Árabes Unidos y en toda esa zona geográfica.

Un Lucid Air para servir a las fuerzas del orden en Arabia Saudí

De acuerdo con información dada a conocer por Teslarati, en Arabia Saudí se ha introducido un sedán completamente eléctrico Lucid Air para ser utilizado como vehículo policial antes del inicio del Salón Mundial de la Defensa. Un vídeo oficial exhibe el automóvil eléctrico rodeado por numerosas unidades militares y policiales que funcionan con combustibles fósiles, es decir, gasolina y diésel.

Asimismo, varios materiales fotográficos y audiovisuales disponibles dados a conocer en redes sociales muestran que la Dirección General de Seguridad Pública de Arabia Saudí ha acondicionado al menos un Lucir Air con especificaciones policiales para participar en el Salón Mundial de la Defensa de este año, que tiene lugar en la capital, Riad.

Las publicaciones en las redes sociales muestran el sedán eléctrico que, según se aprecia, está equipado con la típica apariencia de los automóviles policiales, además de contar con luces rotativas intermitentes montados en el techo, que también funcionan como plataforma de despegue y aterrizaje para drones.

Por si lo estás preguntando, no, la policía de oriente no es la única que utiliza súper autos para el servicio de la policía. Hace poco tiempo, también las fuerzas del orden de Italia estrenaron un Lamborghini Urus.