2021 Rolls-Royce Spectre EV

PRECIO
$ MSRP
MPG CUIDAD AUTOPISTA
/
CABALLOS DE FUERZA
576
0-60 MPH

Rolls-Royce Spectre EV, comienzo de una era de superlujo eléctrico

Por Bruno Magni - 2022/10/20

El nuevo Rolls-Royce Spectre EV es descrito por la marca como un gran hito 119 años de historia. Incluso tan significativo como el momento en que sus dos fundadores, Charles Rolls y Henry Royce, se conocieron por primera vez.

Al no tener más modelos coupè en el mercado estadounidense, el Spectre EV será la opción para quienes quieran un coupè de superlujo. Además, el auto es el primer eléctrico ofrecido en el mercado de super lujo. Claro, descartando hiperdeportivos como el Pininfarina Battista y similares.

Potencia y Confort

Las principales diferencias con dichos modelos son dos: la potencia y el confort. En la primera de ellas, el Rolls-Royce Spectre EV cuenta con un tren motriz compuesto por dos motores eléctricos, uno en cada eje. En total generan 576 hp y 664 lb-pie, lo que permite que el Rolls acelere de cero a 60 mph en 4.4 segundos. Pero al no ser un auto enfocado en desempeño, la aceleración máxima fue ajustada para ser gradual más que violenta.

Los rines de 23 pulgadas son los más grandes que ha usado RR en más de 100 años. Foto: Rolls-Royce

Otra decisión tomada fue la de no perseguir el alcance por sí mismo. El auto podría haber tenido un rango de 300 millas, pero Rolls-Royce consideró que un rango de 260 millas era suficiente para sus clientes. El peso ahorrado en las baterías significa que el Spectre EV puede ofrecer la misma gama de comodidades y opciones que un automóvil de gasolina, que es más importante para los compradores.

Rolls-Royce no ha publicado cifras sobre el paquete de baterías. Los rumores indican que éste tendrá una capacidad de aproximadamente 110 kWh y una tasa de carga máxima de alrededor de 195 kw. Una carga del 10 al 80% tomará cerca de 34 minutos con un cargador de 150 kw.

Los motores eléctricos generan un total de 576 hp y 664 lb-pie. Foto: Rolls-Royce

Rolls-Royce Spectre EV, continuación de linaje

Estéticamente, el Spectre se inspira en los Wraith y Phantom coupé, pero se moderniza y la apariencia electrificada es clara. La parrilla está iluminada por 22 LED, y al igual que los autos más caros de BMW (dueña de RR), los faros reales del Rolls-Royce Spectre EV están ubicados en un hueco debajo de un par de LED súper delgados.

Otro elemento que fue modificado fue el adorno del Spirit of Ecstasy, el cual se ajustó aerodinámicamente para crear un aspecto más deportivo. Finalmente, el Spectre EV monta llantas sobre rines de 23 pulgadas, un tamaño que la marca no ha usado en más de 100 años.

El interior ahora cuenta con una pantalla para el co-piloto. Foto: Rolls-Royce

En el interior, los cambios son sutiles. La arquitectura del tablero es similar a la cualquier Rolls Royce actual. Las diferencias más notables son pantalla digital en el lado del pasajero, y el famoso forro del techo con luz de estrellas que ahora se extiende a las puertas.