2021

PRECIO
$ MSRP
MPG CUIDAD AUTOPISTA
58 / 53
CABALLOS DE FUERZA
121
0-60 MPH
9.7 segundos

Hyundai Tucson 2025, debut en el Auto Show de Nueva York

Por Bruno Magni - 2024/03/28

Desde su llegada a Estados Unidos en 2020, el Tucson de cuarta generación ha sido un punto de referencia en el mercado de los SUV compactos. Ahora, se prepara para el año modelo 2025 con un renovado aspecto exterior que conserva el ADN de la marca, pero resalta sutiles modificaciones en la parrilla delantera y las placas protectoras, otorgándole una apariencia más amplia y robusta. El Hyundai Tucson 2025 fue revelado en el Auto Show de Nueva York.

Sin embargo, es en el interior donde el Tucson revela su verdadera evolución. El tablero ha sido completamente rediseñado, adoptando el estilo que veremos en la siguiente generación de vehículos de la marca. Inspirado por el diseño del Ioniq 5, ahora alberga dos pantallas de 12.3 pulgadas en un mismo panel, mientras que el emblemático logo de Hyundai en el volante ha sido reemplazado por una representación más sutil de la letra "H".

Hyundai Tucson 2025

los modelos estándar de combustión continúan con el motor naturalmente aspirado de 2.5 litros, que produce 187 hp. Foto: Hyundai

Mayor espacio a bordo del Hyundai Tucson 2025

Además, los controles para ajustar la configuración del clima han sido revisados, ofreciendo ahora una experiencia más intuitiva y ergonómica. Entre los nuevos elementos se destacan un par de perillas giratorias con pantallas integradas para el control del aire acondicionado, así como dos elegantes perillas plateadas para el control de volumen y otras funciones.

Las salidas de aire central, por su parte, han sido rediseñadas para ofrecer una apariencia más estilizada, creando la impresión de una ventilación continua que se extiende a lo largo de todo el tablero. Estos cambios no solo mejoran la estética interior, sino que también elevan su funcionalidad y comodidad.

La reconfiguración del tablero ha permitido a Hyundai ampliar la consola central que ahora alberga un cargador inalámbrico, dos portavasos de gran tamaño y una hilera de botones justo delante de ellos.

Hyundai Tucson 2025

Sin embargo, es en el interior donde el Tucson revela su verdadera evolución. Foto: Hyundai

También encontramos cambios sustanciales bajo el capó. Tucson 2025 conserva el mismo motor de cuatro cilindros turboalimentado de 1.6 litros, aunque el híbrido estándar ahora ofrece una potencia combinada de 231 caballos de fuerza, gracias a una pequeña mejora en la capacidad de su motor eléctrico. Esto representa un aumento de 6 caballos de fuerza en comparación con el año anterior; mientras tanto, el Tucson Plug-In Hybrid suma 7 caballos de fuerza adicionales, alcanzando una potencia combinada total de 268 hp.

Por otro lado, los modelos estándar de combustión continúan con el motor naturalmente aspirado de 2.5 litros, que produce 187 hp, emparejado con una transmisión automática de ocho velocidades que puede impulsar tanto las ruedas delanteras como las cuatro.

Los modelos híbridos emplean una transmisión automática de seis velocidades y cuentan con tracción a las cuatro ruedas de serie. Para mayor comodidad de los pasajeros sensibles al movimiento, Hyundai ha añadido el «Modo Bebé» a los modos de conducción en los híbridos, suavizando la aceleración inicial y las entradas del conductor para hacer los viajes más placenteros.

Los del nuevo Hyundai Tucson 2025 serán dados a conocer cuando su llegada a los concesionarios esté más cerca.