2021 Volkswagen Jetta

PRECIO
$ MSRP
MPG CUIDAD AUTOPISTA
31, 26 / 41, 37
CABALLOS DE FUERZA
158, 228
0-60 MPH

Volkswagen Jetta GLI 40 Aniversario, solo para Estados Unidos

Por Bruno Magni - 2023/07/25

Volkswagen Jetta GL1 40 Aniversario

Volkswagen Jetta GL1 40 Aniversario, solo para Estados Unidos. Foto: Volkswagen

La marca alemana anunció hace algunas horas el lanzamiento del Volkswagen Jetta GLI 40 Aniversario, una versión que estará disponible únicamente para el mercado norteamericano y con el cual, la firma celebra cuatro décadas de vida de la versión más prestacional de su sedán compacto.

Remontándonos en el tiempo, el GLI debutó en 1984 trayendo a todos los fans de la marca, un vehículo compacto muy dinámico y divertido de conducir que, en realidad, aspiraba a ser la versión con cajuela del mítico GTI.

Volkswagen Jetta GL1 40 Aniversario, una producción muy limitada

Y precisamente haciendo eco en su año de debut. Volkswagen solo producirá 1,984 unidades para Estados Unidos. Sim el color gris del modelo de las fotos no es muy de tu agrado, también estará disponible en blanco Pure White y azul Rising Blue.

Todas las unidades incluirán detalles en negro distribuidos a todo lo largo y ancho de la carrocería, así como los tradicionales emblemas GLI en rojo. Lo anterior se complementa con rines de 18 pulgadas con diseño de diez radios.

mejores autos compactos estados unidos

Se espera que las primeras unidades comiencen a llegar a los concesionarios a fines de este verano. Foto: Volkswagen

En el interior, el Volkswagen Jetta GLI 40 Aniversario incluye asientos tapizados con tela molecular grabada, específicos para esta versión y que tendrán una huella digital especial para cada una de las 1,984 unidades producidas. Los portavasos cuentan con el logotipo de GLI y 1984, respectivamente. El emblema GLI 40 repite en las etiquetas de los asientos y en los umbrales de las puertas.

Bajo el capó, tenemos el mismo bloque de impulsa al GLI Autobahn: un bloque turboalimentado de 2.0 litros que produce 228 caballos de fuerza y 258 lb-pie de torque, disponible tanto en transmisión manual de seis velocidades como en transmisiones automática DSG de doble embrague y siete velocidades.

La lista de equipo suma frenos más grandes, monitor de rendimiento Sport HMI, diferencial de deslizamiento limitado controlado electrónicamente VAQ y un bloqueo electrónico de diferencial XDS, así como sistema de amortiguación adaptativa DCC y escape deportivo.

El precio del Volkswagen Jetta GLI 40 Aniversario comienza en $28,085 para el modelo con transmisión manual y $28,885 para el modelo con transmisión DSG, sin contar los $1,150 de gastos de envío.

Se espera que las primeras unidades comiencen a llegar a los concesionarios a fines de este verano.