2022 Genesis G80

PRECIO
$63,450 MSRP
MPG CUIDAD AUTOPISTA
23 / 32
CABALLOS DE FUERZA
300, 375
0-60 MPH
5.7

Genesis G80 Eléctrico, elegancia y confort con cero emisiones

Por Marcos Bureau - 2023/10/24

Genesis G80 eléctrico

El G80 Electrified incluye de serie control de crucero adaptativo. Foto: Genesis

Finalmente, luego de varias al volante de los dos primeros ejemplares eléctricos de la firma premium, llegó el momento de subirnos el Genesis G80 Eléctrico, un modelo que no envidia nada a los más opulentos rivales alemanes y japoneses.

El G80 Electrified es un auto tan grande, elegante y majestuoso como su contraparte con motor de combustión interna. Con una autonomía cercana a las 280 millas (427 km) y una arquitectura eléctrica de 800 voltios que le permite pasar del 10 al 80% de carga en tan solo 22 minutos, el primer sedán eléctrico de la compañía tiene todo lo necesario para plantar cara a la competencia.

En este caso, la batería de 87.2 kWh que alimenta los dos motores eléctricos que desarrollan, en conjunto, 365 hp (272 kilovatios) se encuentra debajo del piso de la cabina y en el maletero, lo que afecta el espacio de carga y la elevación de los asientos en detrimento del espacio para la cabeza. Sin embargo, pese ese pequeño detalle, el G80 eléctrico es una excelente opción en el espacio de vehículos eléctricos de lujo.

Genesis G80 eléctrico

El aspecto exterior de este auto es similar al modelo con motor de combustión interna. Foto: Genesis

Genesis G80 Eléctrico, diseño que cautiva

El G80 Eléctrico repite mucho del diseño de su hermano con motor de combustión interna, con un capó largo y una elegante cubierta trasera de tipo fastback, con una larga línea de carácter marcada que se extiende desde la parte delantera hasta la trasera y le da al G80 unos hombros musculosos. El puerto de carga está ubicado al frente. En la parrilla ciega con diseño de diamante. La zona frontal con acabado espejo, los rines específicos de 19 pulgadas y la defensa posterior donde no hay escape son las únicas pistas que te dicen que estás a bordo de un modelo eléctrico.

Esta temática prosigue en el interior, donde encontramos tapicería de cuero Nappa, calidad de acabados impresionante, incluyendo, claro, el revestimiento de gamuza de microfibra y el tablero de cuero sintético hasta los plásticos suaves en la parte baja de los paneles de las puertas y la consola.

Al igual que los otros dos modelos que manejamos, el Genesis G80 Eléctrico cuenta con una pantalla de infoentretenimiento de 14.5 pulgadas en formato panorámico, la cual, en este auto, queda lejos del alcance de la mano. En este caso, tu mejor opción es familiarizarte con el control giratorio en la consola central para desplazarte por las opciones del sistema de infoentretenimiento, incluyendo la navegación. La conectividad Apple CarPlay y Android Auto es de serie.

mejores coches de lujo eléctricos estados unidos

Con un precio inicial que ronda los $80,920 con el costo de envío incluido, el Genesis G80 Eléctrico no es una de las opciones más económicas en su segmento. Foto: Genesis

Experiencia de manejo

Sobre la carretera comprobamos que la suavidad de manejo del modelo a gasolina se mantiene en el Electrified. El sistema Road Preview escanea el camino por delante en busca de irregularidades y luego ajusta activamente cada amortiguador individual según corresponda. La cabina es, por supuesto, muy silenciosa, apenas se siente el roce de los neumáticos con el asfalto.

Al igual que en la mayoría de los automóviles eléctricos, el par instantáneo del G80 Electrified permite arranques emocionantes, y por lo menos, en los primeros metros se siente un poco más rápido que el G80 regular. Los frenos regenerativos también están calibrados de manera casi perfecta, con cinco modos diferentes que van desde el deslizamiento hasta la conducción con un solo pedal.

Cada Genesis G80, incluido el Electrified, se inclina hacia la estabilidad y una experiencia de conducción serena en lugar de un rendimiento ostentoso. Realmente nos divertimos conduciendo en los pocos tramos sinuosos que quedaron antes de emprender la recta final en un atestado freeway. El control de la carrocería es estupendo y el volante es bastante receptivo.

Genesis G80 eléctrico

El interior es similar al del modelo de producción regular. Foto: Genesis

El G80 Electrified incluye de serie control de crucero adaptativo, centrado en carril y asistencia para el mantenimiento del carril, monitoreo de punto ciego, frenado de emergencia automático de alta y baja velocidad, y una larga lista de características de seguridad.

Con un precio inicial que ronda los $80,920 con el costo de envío incluido, el Genesis G80 Eléctrico no es una de las opciones más económicas en su segmento, pero tiene la elegancia y calidad de los sedanes más caros, aunque el espacio interior se convierte en su talón de Aquiles. A pesar de su alto precio en comparación con la mayoría de sus principales competidores, el ese sedán premium cero emisiones se siente como una buena inversión para las personas que valoran la calidad de construcción, los viajes apacibles y una experiencia de conducción placentera.