- Pasajeros 2
- Tres filas No
- Tracción Delantera
- Motor 2.0
- Cilindros 4
- Inducción Atmosferico
- Caballos de fuerza 203
- Torsión 144
- Aceleración 0-60 4.9
- Velocidad máxima 125
- Garantía del vehículo completo 2 años / millaje ilimitado
-
CALIFICACIÓN IIHS:
G: BUENO, A: ACEPTABLE, M: MARGINAL, P: POBRE, ND: NO DISPONIBLE
- Garantía del vehículo completo 2 años / millaje ilimitado
El Devil Z de Eneos se luce en el SEMA Show
Eneos, la empresa petrolera más grande de Japón estuvo presente en el SEMA Show, no solo presentando sus productos, sino algunos vehículos bastante llamativos, entre ellos un Datsun 240Z, modelo 1971, más conocido como el Devil Z.
Este es el famoso Datsun 240Z (S30) de John Lau, inspirado en el anime Wangan Midnight. Este proyecto es el resultado de la colaboración entre Lau y el diseñador Jon Sibal, un veterano del SEMA, quien diseñó la impresionante carrocería ancha, además de incorporar un splitter frontal y un difusor trasero firmado por Skillard.
Devil Z, un clásico reinterpretado ¡Impresionante!
Se instalaron salpicaderas anchas que permitieron colocar rines delanteros de 17x11.5 pulgadas y traseros de 18x13, Work Meister M1 con neumáticos Toyo Proxes R888R.
Bajo el capó, tenemos un bloque Datsun 280ZX L28 ajustado a L30, que incluye pistones forjados de 87 mm, bielas H-beam y una cabeza P90 pulida. El turbo Garrett G35-900 montado en un múltiple Protuner ZTurbo impulsa el aire hacia un colector de admisión fabricado a medida con trompetas de 47 mm. Todo es controlado por una computadora Haltech 2500 programada para E85 con control de tracción.
La potencia llega al piso a través de una transmisión Nissan G37 de seis velocidades, pasando a través de un diferencial Ford Super 8. El sistema de suspensión fue adaptado por Apex Engineered, mientras que Turbohoses instaló rotores de 340 mm de carbono-cerámica para un frenado eficiente.
Otros detalles incluidos en el Datsun 240Z son: emblemas de horquillas en el exterior, una tapa de aceite "Devil Z" y medidores personalizados en el interior. Hablando del habitáculo de este auto clásico japonés, también encontramos asientos de cubo firmados por Recaro, tapizados con cuero y una jaula antivuelco.
Supreme Auto Body fue responsable del ensamblaje y la pintura, finalizada en azul metálico San Marino Blue Metallic, tomado del catálogo de Porsche.