- Pasajeros 2
- Tres filas No
- Tracción Delantera
- Motor 2.0
- Cilindros 4
- Inducción Atmosferico
- Caballos de fuerza 203
- Torsión 144
- Aceleración 0-60 4.9
- Velocidad máxima 125
- Garantía del vehículo completo 2 años / millaje ilimitado
-
CALIFICACIÓN IIHS:
G: BUENO, A: ACEPTABLE, M: MARGINAL, P: POBRE, ND: NO DISPONIBLE
- Garantía del vehículo completo 2 años / millaje ilimitado
Claudia Márquez se convierte en la nueva COO de Hyundai Motor America
Hoy es un día muy importante para los hispanos en Estados Unidos. Claudia Márquez ha sido nombrada Directora de Operaciones (Chief Operating Officer) de Hyundai Motor America.
En este puesto, Márquez tendrá la tarea de guiar las operaciones de la empresa coreana en Estados Unidos. Además, se encargará de desarrollar estrategias que impulsen el crecimiento de la empresa. Para lograr esto, trabajará directamente con Randy Parker, CEO de Hyundai y Genesis Motor North America.
Parker expresó su confianza en las capacidades de Márquez. Destacó su experiencia en el desarrollo y fortalecimiento de marcas, y la consideró la persona ideal para liderar el equipo de Hyundai.
Asimismo, subrayó que su visión estratégica y su compromiso con la excelencia se alinean perfectamente con los objetivos de la empresa: crecer y ofrecer el mejor valor a clientes y socios. Parker está convencido de que Márquez jugará un papel fundamental en el continuo éxito de Hyundai.
Claudia Márquez, orgullo hispano en la industria automotriz
Márquez, por su parte, asumirá la responsabilidad de coordinar varias áreas clave. Entre ellas, se encuentran las ventas, la distribución, la gestión de productos y los servicios posventa. También se enfocará en el desarrollo de la red de concesionarios de Hyundai en Estados Unidos.
Su objetivo y tarea principal serán aumentar las ventas y la participación de mercado de manera rentable. Antes de este nuevo nombramiento, la ejecutiva de ascendencia mexicana se desempeñó como directora de operaciones de Genesis Motor North America.
Durante los últimos tres años, supervisó las actividades de la marca de lujo en Estados Unidos y Canadá. Bajo su liderazgo, Genesis logró récords de ventas anuales, aumentó su participación en el mercado de lujo y se consolidó como una de las marcas de mayor crecimiento.
Adicionalmente, impulsó un enfoque centrado en el cliente, basado en la herencia cultural coreana. También expandió significativamente la red de puntos de venta independientes de Genesis, que ahora cuenta con más de 60 instalaciones, y continúa creciendo.