- Pasajeros 5
- Tres filas No
- Tracción Awd
- Motor 1.5
- Cilindros 4
- Inducción Turbo
- Caballos de fuerza 190
- Torsión 179
- MPG ciudad 25–26
- MPG autopista 30–31
- Aceleración 0-60 8.4
- Velocidad máxima 124 mph
- Capacidad de carga 54–55/23–24 pies cúbicos
- Garantía del vehículo completo 4 años / 50,000 millas
-
CALIFICACIÓN IIHS:
G: BUENO, A: ACEPTABLE, M: MARGINAL, P: POBRE, ND: NO DISPONIBLE
- Garantía del vehículo completo 4 años / 50,000 millas
- Garantía del tren del motor 6 años / 70,000 millas
Acura RSX Prototype: El SUV eléctrico que adelante lo que veremos en el futuro
La marca de lujo ha revelado, en The Quail, el Acura RSX Prototype, un SUV eléctrico de lujo y alto rendimiento que, ataviado de un llamativo color Propulsion Yellow Pearl, anticipa la próxima generación de sus vehículos.
La versión definitiva del RSX será clave en la estrategia eléctrica de Acura. Será el primer vehículo desarrollado internamente sobre la nueva plataforma para EV de Honda y el primero fabricado en el Honda EV Hub en Ohio, con componentes de origen local e internacional. Su producción se llevará a cabo en la misma línea de ensamblaje del Acura Integra en Marysville.

¿Cuándo llegará el Acura RSX Prototype?
Su llegada está prevista para la segunda mitad de 2026, marcando la entrada de Acura en la era de los Vehículos Definidos por Software. Estrenará el sistema operativo global ASIMO OS, creado para aprender las preferencias y el estilo de conducción de su propietario, ofreciendo así una experiencia a medida.
Además, el RSX podrá funcionar como fuente de energía portátil, con la capacidad de alimentar electrodomésticos o servir como respaldo eléctrico para el hogar.
Acura RSX Prototype contará de serie con tracción total de doble motor, suspensión delantera de doble horquilla con puesta a punto deportiva, centro de gravedad bajo y frenos Brembo. Con este conjunto, la marca promete una conducción ágil y estimulante, junto a avanzadas asistencias al manejo líderes en su clase.

Estilo sin igual
Inspirado en el Acura Performance EV Concept, el RSX Prototype cuenta con techo fastback, superficies laterales esculpidas, manijas al ras de la carrocería y alerón trasero integrado tipo “ducktail”.
Su presencia se acentúa con pasos de rueda ensanchados y rines multibrazo de 21 pulgadas, que dejan ver los frenos Brembo delanteros con pinzas rojas. La distancia entre ejes extendida y los voladizos reducidos completan el paquete.
La sección frontal destaca por su evolución del diseño Diamond Pentagon, con un nuevo lenguaje lumínico. Estrena faros divididos, luces diurnas delgadas y agresivas en la parte superior y faros LED ubicados más abajo.
La parte trasera incorpora una luz horizontal que recorre todo el ancho del vehículo, evocando al NSX de segunda generación, junto a la palabra “ACURA” en un estilo tipográfico renovado.