Dodge Dart 2013 obtiene el Top Safety Pick

Por Autoproyecto News - 2012/10/04

Dodge Dart 2013 obtiene el Top Safety PickDodge Dart 2013 ha sido nombrado un Top Safety Pick 2012 por el Insurance Institute for Highway Safety (IIHS). Este sedán producto nacido de la alianza de Chrysler Group LLC con Fiat S.p.A. registró la máxima calificación posible en cada una de las cuatro pruebas de choque utilizadas por la IIHS para evaluar la protección del ocupante, el principal atributo de un Top Safety Pick. Asimismo Dart 2013 logró la calificación “bueno” en pruebas que simulan volcadura, impactos moderado traseros, de lado, y frontales. La escala de calificación comprende los grados de bueno, aceptable, marginal y pobre.

Dart 2013 fue diseñado con más de 60 características en seguridad y protección. Todo comienza con una sólida estructura de acero de alta resistencia que comprende el 68% de la carrocería del auto, uno de los porcentajes más altos en la industria. Incluye también diez bolsas de aire, control electrónico de estabilidad, sistema anti-volcaduras, control de tracción, frenos de disco en todas sus versiones, distribución electrónica de frenado, así como monitoreo de punto ciego y sensor de detección trasera para cruce transversal

Dodge Dart se une a los 11 vehículos de Chrysler Group anteriormente galardonados con la calificación Top Safety Pick 2012 denominada por el IIHS. Esta lista comprende al Jeep Grand Cherokee, Dodge Durango, Dodge Journey y Jeep Patriot; las minivans Dodge Grand Caravan y Chrysler Town & Country; así como el Dodge Charger, Dodge Avenger, Chrysler 200, Chrysler 300 y Fiat 500.
Dodge Dart 2013 obtiene el Top Safety Pick

Galería de imágenes